martes, 19 de febrero de 2013

Vitaldent Madrid: El trance de las muelas del juicio (Salud Dental)

A diferencia del proceso normal de caída de los dientes de leche, el asunto de las muelas del juicio, con todos sus quebraderos de cabeza, no afecta a todas las personas por igual, según afirma Vitaldent Madrid: los hay que no las sufren, aquellos que solo sienten esporádicas molestias y los que tienen que afrontar la temida extracción.

VITALDENT MADRID indica que la edad en la que este tercer molar o cordal aparece suele ser entre los 16 y los 25 años, aunque siempre puede adelantarse o retrasarse. Como ya se ha mencionado, el método para sortear los conflictos que generan -y que van desde el dolor y la infección hasta el quiste o la erosión de otras piezas- es la extracción o exodoncia dental, también aplicada, según Vitaldent Madrid, en algunos tratamientos de ortodoncia, aunque esta práctica depende de cada profesional.

Si nos vemos obligados a afrontar esta cirugía, podemos seguir una serie de consejos facilitados desde VITALDENT MADRID. Es importante ir acompañado a la operación, pues debido a la anestesia se suele sentir somnolencia después de la intervención. Hay que conservar la gasa en la boca al menos media hora. No es recomendable intentar escupir la sangre con frecuencia. Vitaldent Madrid aconseja en su lugar emplear gasas frescas, morder bolsitas de té -que ayudan a cicatrizar y mejoran la circulación, gracias a la cafeína- y enjuagarse con agua salada. Los alimentos a ingerir deben ser suaves y a una temperatura media. En ningún caso usar pajitas, pues crean un vacío en la boca que puede reiniciar el sangrado.

Además, es aconsejable dormir con la cabeza elevada, evitar la ingesta de alcohol y de tabaco -y de aspirinas- y controlar y distraer el dolor. VITALDENT MADRID asegura que el proceso no es tan dificultoso como parece. Todo sea por el bien de nuestra boca.

Fuente: Salud Dental