miércoles, 13 de marzo de 2013

¿La ortodoncia duele? Vitaldent Madrid contesta (Salud Dental)

Los niños son los principales sufridores de la ortodoncia, el tratamiento consistente en corregir las alteraciones de las piezas dentales para que alcancen una posición idónea. Para ello se emplean unos instrumentos y unas fuerzas determinadas, en forma de aparato. Pero estos pacientes, ¿son realmente sufridores? ¿Duele la ortodoncia? Vitaldent Madrid resuelve una duda muchas veces planteada, cuya respuesta a veces es temida por aquellos que se van a enfrentar a un proceso de este tipo.

Iniciar el tratamiento supone enfrentarse a la parte más dolorosa, que realmente es la única. Las fuerzas empleadas para recolocar y asentar dientes son más perceptibles al principio, su intensidad es mayor, al igual que sus efectos -beneficiosos- son mucho más notables. Vitaldent Madrid informa que, transcurrido un tiempo, el diente se moverá mucho menos, por lo que la reducción del dolor irá pareja. No obstante, tras la visita mensual al dentista, en la que este realiza pequeños ajustes, se puede sufrir todavía un par de días.

Vitaldent Madrid también indica otras incomodidades, debidas sobre todo al rozamiento del aparato, que pueden surgir a lo largo del tratamiento: aftas -las famosas llagas- o ampollas, fácilmente remediables con cremas, geles o ceras, según indique nuestro odontólogo de Vitaldent Madrid. Siempre se puede recurrir a algún tipo de analgésico en casos de dolor extremo. Lo importante es la constancia en el tratamiento y en la higiene dental, siempre teniendo en cuenta los buenos resultados que se obtienen con una ortodoncia.

vitaldent madrid

Fuente: Salud Dental