jueves, 7 de marzo de 2013

Vitaldent Aranjuez nos explica la obturación (Salud Dental)


La obturación, cuyo nombre común es empaste, se basa en la limpieza del hueco producido por la caries para después rellenarlo con un material concreto. Según Vitaldent Aranjuez, el objetivo es devolver a la pieza su forma primigenia, así como las funciones de oclusión y masticación. Recuperar la apariencia estética original es otro de sus fines. 





Vitalent Aranjuez nos informa que ese material con el que se rellena el interior del diente puede ser de varios tipos. Los dos productos más usados son la amalgama y el composite. La primera, en su variedad de plata, ha sido durante muchos años el más usado. En la actualidad ha caído en el desuso por su menor resultado estético. 





La amalgama, por su parte, es el material más comúnmente usado en cualquier clínica de ortodoncia, afirman desde Vitaldent Aranjuez. A diferencia del composite, la amalgama no tiene ningún riesgo de toxicidad -si bien en el caso del otro producto tampoco está demostrado- y ofrece mejores resultados estéticos en lo que a recuperar el color y el brillo original se refiere.









Fuente: Salud Dental