lunes, 15 de abril de 2013

Vital Dent Dos Hermanas: prácticas poco útiles para el blanqueamiento (Salud Dental)


La gente suele sentir respeto ante la opinión de un profesional, pero algunos gustan más de hacer caso a remedios caseros, recomendaciones de personas no expertas o consejos basados en rumores. Vital Dent Dos Hermanas desea desmentir hoy una serie de afirmaciones supuestamente útiles para conservar o recuperar la blancura de los dientes. 





Los hay para todos los gustos, basta con rastrear la red. Aunque se insista en foros y páginas relacionadas con la salud bucodental en la eficacia de estos métodos, lo cierto es que son del todo inocuos en cuanto a blanqueamiento, porque, por lo demás, pueden incluso tener contraindicaciones. El Vital Dent de Dos Hermanas menciona algunas: cepillarse con limón, acompañado de sal fina -un producto abrasivo nada beneficioso para las encías- o de bicarbonato -eficaz para las manchas superficiales pero dañino para el esmalte, que destruye-, de hecho el limón por sí solo ya es mala idea, ya que por su acidez deja la superficie dental porosa y muy sensible. 





Otra medida supuestamente eficaz es el empleo de agua oxigenada como enjuague bucal. Vital Dent Dos Hermanas advierte del peligro de esta práctica, puesto que puede afectar a la flora y ennegrecer la lengua. Frente a estas dudosas costumbres, los profesionales recomiendan comer fruta como la manzana, beber mucha agua y evitar el consumo excesivo de café, té y tabaco, consejos estos que sí contribuyen a conservar la blancura de los dientes. Ante la tentación de obedecer una recomendación dudosa, mejor consultar al dentista.





vital dent dos hermanas




Fuente: Salud Dental