jueves, 27 de marzo de 2014

Vitaldent Valencia: problemas de unos dientes torcidos (Salud Dental)

Los dientes torcidos, según los especialistas en salud y estética dental de Vitaldent Valencia no son solo un problema de estética dental. Más allá del impacto que una sonrisa mal alineada pueda tener en la sonrisa, y por tanto, en la belleza y la armonía del rostro, los dientes torcidos pueden tener consecuencias en la salud oral del paciente, e incluso en su buen estado general.

Según los especialistas en el tratamiento de corrección de la posición dental con ortodoncia de  Vitaldent Valencia, entre los problemas derivados de una sonrisa mal alineada están:

·         Unas piezas dentales fuera de su posición natural pueden generar una gran tensión muscular, explican desde Vitaldent Valencia.
·         Asimismo, los dientes torcidos pueden causar dolor mandibular.
·         La acumulación de placa bacteriana y de restos de alimentos entre los dientes que están montados es mayor y, sobre todo, resulta mucho más complicado eliminarla con la rutina de higiene diaria ya que el cepillo accede mucho peor.
·         Esta acumulación de bacterias es el origen de la caries y también de los problemas de encía, por lo que unos dientes torcidos suelen implicar mayor exposición a estas enfermedades.
·         Los dientes mal posicionados, confirman desde Vitaldent Valencia, también pueden ser la causa de una mayor sensibilidad dental.

Y ¿qué soluciones a este problema podemos plantear? Desde Vitaldent Valencia recomiendan la ortodoncia en la infancia, a partir de que ha sido completado el reemplazo dental si se trata de una malposición de origen dental y antes de que esto ocurra si se trata de un problema de origen óseo. De este modo se logrará corregir los dientes mal alineados antes de que generen   consecuencias negativas y facilitando que el niño pueda lucir la mejor sonrisa lo antes posible. Lo mejor de comenzar precozmente el tratamiento correctivo es que los dientes y los huesos en edad adulta reaccionarán muy bien al ejercicio de las fuerzas a través de los arcos y los brackets y el tratamiento será rápido.

Asimismo, los especialistas de Vitaldent Valencia también recomiendan la ortodoncia para personas en edad adulta, es perfectamente posible corregir los problemas de mala posición dental una vez superada la mayoría de edad, si bien el proceso suele dilatarse más en el tiempo que en el caso de los niños.

Los inconvenientes estéticos de la ortodoncia suelen ser uno de los motivos más habituales entre los adultos a la hora de rechazar la posibilidad de ponerse ortodoncia, explican desde  Vitaldent Valencia.  Sin embargo no debería ser así ya que existen tipos de ortodoncia que amortiguan los efectos antiestéticos de los aparatos recurriendo a materiales mucho más discretos como el zirconio, el plástico o la cerámica.


Desde Vitaldent Valencia también nos hablan de las carillas y coronas para cubrir los dientes torcidos. Se trata de una solución estética que ofrece estupendos resultados y que puede ser la más adecuada para aquellas personas en edad adulta que por uno u otro motivo no deseen ponerse aparato pero quieran mejorar el estado de su sonrisa.



Fuente: Salud Dental