miércoles, 2 de abril de 2014

(Salud Dental)


Desde Vitaldent Bilbaonos explican que denominamos dientes a cada uno de los órganos situados en la boca cuya principal función es masticar pero que también componen nuestra sonrisa por lo que tienen un papel estético importante. En los niños, explican desde Vital dent Bilbao la dentadura se compone de veinte piezas mientras que los adultos son treinta y dos dientes. ¿Conoces los nombres de los dientes? ¿Y sus funciones? Os ofrecemos esta información con el asesoramiento de los especialistas en odontología de la clínica Vitaldent Bilbao:

  •  Los dientes incisivos: hay ocho dientes incisivos, cuatro en la arcada superior y cuatro en la inferior, ubicados en la parte delantera en ambos casos. Estos dientes seccionan y cortan los alimentos. Los inferiores tienen un tamaño más pequeño que los superiores.
  •   Los caninos o colmillos: dispuestos a ambos lados de los incisivos encontramos estos dientes, dos arriba y dos abajo, enmarcando a los primeros. Su papel en el proceso de masticación es desgarrar los alimento, por lo que acaban en punta.

  •  Premolares: son ocho piezas en total y gracias a su forma puntiaguda colaboran con los caninos en el desgarre de los alimentos pero también con en el triturado de los mismos.  
  •  Molares: hay doce en total, son anchos y grandes y son los encargados de triturar o moler, como su nombre indica, los alimentos, para facilitar que se mezclen fácilmente con la saliva y puedan ser deglutidos. 



Fuente: Salud Dental