miércoles, 6 de agosto de 2014

Vitaldent Granada: Sarro, esa placa bacteriana que recubre los dientes (Salud Dental)

Según informan los especialistas dentales de Vitaldent Granada, el sarro o también llamado tártaro dental o cálculo dental, es la acumulación de sales sobre la superficie del diente. Es el resultado, por tanto, de la mineralización de la placa bacteriana, o por decirlo de una manera más coloquial: la retención y acumulación de restos de alimentos mezclados con la saliva que genera nuestra boca.

El sarro no solo afecta a la salud de nuestros dientes y encías, sino que también constituyen problema estético. Además su composición hace que sea más fácil absorber las sustancias de los alimentos que provocan manchas en los dientes.

Vitaldent Granadadistingue dos tipos de sarro. Estos tipos son los siguientes:
  • Sarro supragingival: tiene cierto tono amarillento y se encuentra por encima de la línea de la encía
  • Sarro infragingival o subgingival: es de color marrón y se halla por debajo de la línea de la encía
¿Cómo se si tengo sarro en mis dentadura?

El sarro es fácilmente visible, por lo que para saber si tenemos esa problemática o no, lo que se debe hacer es observar con detenimiento los dientes. De todos modos, lo mejor y más fácil es acudir al dentista y que sean los odontólogos quienes nos examinen y realicen una valorización del caso.

Una vez los especialistas de las clínicas Vitaldent Granada han detectado el problema del sarro en las dentaduras de los pacientes, lo que se hace es comenzar el proceso de eliminación, llamado tartrectomía. Existen dos tipos de este tipo de limpieza:
  • El raspado coronal: es el que se utiliza para eliminar el sarro supragingival.
  • Raspado radicular: acaba con el tártaro subgingival
Para reducir la formación del sarro, los dentistas de Vitaldent Granada recomiendan cepillarse los dientes correctamente, sobre todo con pasta de dientes especial anti-sarro. Además, se debe hacer uso del hilo dental. 

Fuente: Salud Dental