lunes, 27 de octubre de 2014

Vitaldent Alcalá de Guadaira: Salud bucodental y cuidado de la alimentación (Salud Dental)

Te preocupa tu salud bucodental? Empieza por cuidar tu dieta
chico comiendo comida saludable
En Vitaldent Alcalá de Guadaira sabemos que te preocupa el cuidado de tu salud, es hora de tomar acciones que puedan ayudar a mejorar el estado de tu cuerpo y en general tu salud.
Si pensamos en el cuerpo como una máquina que queremos que funcione bien, lo primero que tenemos que hacer es pensar, es cómo lograrlo y adaptar algunas rutinas beneficiosas a nuestro estilo de vida.
Nuestros odontólogos en Vitaldent Alcalá de Guadaira nos recomiendan como primer paso para lograr unos dientes fuertes y sanos, realizar una higiene bucodental adecuada. Cepillando los dientes correctamente después de cada comida.
chica lavando dientesEl cepillado debe hacerse de una manera escrupulosa, poniendo atención en cada rincón de la boca. Además es recomendable utilizar enjuague bucal e hilo dental una vez al día preferiblemente por la noche, que será cuando más horas actúan las bacterias provocadas por residuos en la boca.
El cepillado debe hacerse de una manera escrupulosa, poniendo atención en cada rincón de la boca. Además es recomendable utilizar enjuague bucal e hilo dental una vez al día preferiblemente por la noche, que será cuando más horas actúan las bacterias provocadas por residuos en la boca.
Después de una correcta higiene es muy importante la alimentación. Los alimentos que y la frecuencia con la que los tomamos afectan el estado general de nuestro cuerpo.
En Vitaldent Alcalá de Guadaira, nuestros especialistas insisten en la importancia de las rutinas que incorporamos en nuestra alimentación serán determinantes en el estado presente y futuro de nuestra salud dental.
Consejos de  Vitaldent Alcalá de Guadaira sobre alimentación para mejorar tu salud bucodental
comida saludable (2)
  1. Consumir alimentos ricos en fósforo y calcio, que fortalecen los dientes. Huevos, leche, calabacines, legumbres, pescado, nueces, almendras y otros frutos secos, quesos y distintos productos lácteos
  1. Consumir un yogur al día ayuda a reducir las bacterias, actúa como bactericida natural, previene la placa bacteriana y enfermedades en las encías. Reduce el nivel de sulfuro de hidrógeno que causa el mal aliento.
  2. Consumir alimentos  con vitamina C  ayudan a mejorar la cicatrización de los tejidos de la boca, la falta de esta vitamina puede provocar encías sangrantes, mayor propensión a infecciones bucodentales.
  3. beber aguaEvitar comer entre comidas, si lo haces que sea de preferencia una fruta o verdura, cereales, mejor alimentos bajos en azúcar
  4. Te aconsejamos leer las etiquetas de los alimentos así controlar la cantidad de azúcares añadidos.
  5. Beber mucha agua, que además de contener flúor, muy beneficioso para el esmalte dental, elimina el exceso de bacterias en la boca
  6. .Evitar el consumo de refrescos azucarados, café y tabaco, que debilitan y manchan el esmalte de los dientes.
Desde Vitaldent Alcalá de Guadaira recomendamos incorporar estos consejos, mantener una higiene bucodental diaria y visitar por lo menos una vez al año a tu odontólogo para mantener la salud de tus dientes y encías. Es sin duda la mejor manera de prevenir futuros dolores de cabeza.
Compartimos contigo esta presentación para que tengas presente los alimentos que pueden ayudarte a mejorar tu salud bucodental

Fuente: Salud Dental