jueves, 18 de febrero de 2016

7 consejos prácticos para un paciente de Vitaldent [Dentistas Valencia]

1.- En primer lugar, TRANQUILIDAD PERO CAUTELA ya que la detención de la cúpula de Vitaldent no implica que la empresa vaya a cerrar. Hay que esperar a cómo se desarrollen los acontecimientos. Eso sí, permanece atento a las novedades.

2.- A día de hoy, las MAYORES DUDAS se centran en las clínicas propiedad de la matriz de Vitaldent con sede en Las Rozas y no necesariamente los franquiciados ya que son sociedades independientes ya que la legislación establece la independencia económica y jurídica entre franquiciado y franquiciador (RD 201/2010)

3.- Si tienes dudas, SÉ PREVISOR y reclama una copia de tu historial. La clínica debe custodiar el original pero tú tienes derecho a una copia de tu historial con copias de pruebas (si la tecnología disponible lo permite). En tratamientos como implantología es vital conocer la marca de los implantes por si en un futuro hubiese problemas. En el historial deben figurar pegatinas con los códigos y marca de los mismos.

4.-GUARDA Y CONSERVA toda la documentación posible de tu tratamiento, es decir además del historial clínico que es fundamental es conveniente disponer de copias de los presupuestos, contratos, facturas, etc.

5.- Recuerda que el responsable directo último de la finalización de tu tratamiento es la sociedad que regenta la clínica donde estas siendo tratado a no ser que haya ‘garantías’ que hayan sido suscritas y garantizadas por el grupo.

6.- Diversas asociaciones de consumidores recomiendan ESPERAR antes de iniciar un tratamiento y especialmente una financiación con una clínica de la marca hasta que se aclaren las dudas respecto a la situación real, especialmente en las clínicas propiedad directa de la matriz.

Jack Moreh
At a crossroads – Decisions and choices concept with large arrow signs

7.- Más allá de la actual polémica sobre Vitaldent, RECUERDA que si tienes dudas sobre la praxis de tu tratamiento dental, esté realizado en la clínica que sea, puedes presentar reclamación ante la Comisión de Ética y Mediación del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia.

8.- SI CONSTATAS un cierre repentivo de su clínica dental (no sólo un día, evidentemente) sea cual sea su marca puede es conveniente acudir a la Comisaría(debe constatarlo el cierre cotejandolo con más fuentes), denunciar los hechos ante el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos más cercano para recibir información y asesoría al igual que puede hacerlo en una asociación de consumidores.

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