martes, 23 de febrero de 2016

Bodas de Oro en el ejercicio de la profesión de dentista [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]

El pasado sábado, 20 de febrero, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife celebró Santa Apolonia, patrona de los dentistas, en una jornada en la que se homenajeó a dos dentistas que han cumplido cincuenta años en el ejercicio de esta profesión en la provincia tinerfeña: los doctores Venancio León Bento y José Luis Martín Meyerhans. El acto resultó muy emotivo, ya que las más de 130 personas presentes en la entrega de las insignias de oro se pusieron en pie y aplaudieron a los homenajeados.

El doctor Venancio León Bento, nacido en La Gomera, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada en 1962 y, como Médico Estomatólogo, en la Universidad de Madrid, en 1966. Además, fue miembro de la Comisión Científica del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife de 1971 a 1979 y vocal de la Junta de Gobierno de la entidad, de 1979 a 1991. Se da la circunstancia de que, en la misma jornada del sábado, su hija, Concepción León Martínez, secretario actual del Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña, recibió la insignia de plata por 25 años en el ejercicio de la profesión.

El doctor José Luis Martín Meyerhans, nacido en Albacete, se licenció en Medicina en la Universidad de Valladolid en 1963 y como Médico Estomatólogo en la Universidad Complutense de Madrid, en 1966.

Por otra parte, el Colegio entregó las insignias de plata a seis profesionales que han cumplido 25 años en el desempeño de su labor y tres documentos acreditativos de la distinción de Colegiado Honorífico de Mérito. También once nuevos colegiados recibieron una insignia de bienvenida. Tal como manifestó, en el inicio de la entrega de estas distinciones, el presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Perera, la entidad profesional "da la bienvenida a los más jóvenes que son quienes tendrán que coger las riendas de la profesión y damos una vez más las gracias a los más experimentados por enseñarnos siempre el camino a seguir".

Por otra parte, Perera aludió también a los recientes casos acaecidos en Vitaldent, con la detención de su cúpula en Madrid, y el cierre de las clínicas Funnydent, con la inseguridad que estas situaciones generan en los pacientes que están recibiendo tratamientos odontológicos y en los odontólogos que trabajan en estos centros. Asimismo, el presidente de la entidad profesional recordó el trabajo conjunto de los colegios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife para conseguir que el Parlamento Canario aprobara una Proposición No de Ley para la necesaria regulación de la publicidad en el ámbito sanitario. Precisamente en la jornada de celebración de Santa Apolonia estuvieron presentes el vocal del Colegio de Dentistas de Las Palmas, Francisco Juan Cabrera Panasco y la ex senadora tinerfeña Luz Marina Socas, que fue recientemente homenajeada por el Consejo General de Dentistas por su colaboración en este ámbito.

De izquierda a derecha el doctor José Luis Martín Meyerhans, el doctor Venancio León Bento (sentado) y el presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Perera.
De izquierda a derecha el doctor José Luis Martín Meyerhans, el doctor Venancio León Bento (sentado) y el presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Perera.