lunes, 8 de febrero de 2016

Homenajearemos a catorce compañeros que han cumplido 25 y 50 años en la profesión en la provincia tinerfe��a [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]

Mañana martes, 9 de febrero, se celebra Santa Apolonia, patrona de los dentistas. Con motivo de esta festividad, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife está preparando una jornada de celebración, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero, en la que entregará insignias conmemorativas a diez profesionales que llevan colegiados en la provincia tinerfeña 25 años y a cuatro que han cumplido ya los cincuenta.

Además, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife entregará cuatro documentos acreditativos de la distinción Colegiado Honorífico de Mérito, que se otorga a quienes llevan 30 años en la entidad profesional y cumplen los 65 años de edad. Asimismo, El Colegio Dentistas de la provincia tinerfeña dará la bienvenida a más de cuarenta nuevos dentistas.

Odontólogos de todo el mundo celebran la festividad de San Apolonia, el 9 de febrero, a la que la tradición señala como mártir en la Antioquía del siglo III después de Cristo. Se considera patrona de los dentistas, ya que, desde la Edad Media, se le rogaba contra el dolor de dientes. Por negarse a blasfemar contra Cristo y renunciar a su religión, la Santa habría sufrido la extracción violenta de todos sus dientes como tortura. Cuentan algunos textos que, antes de lanzarse ella misma a la hoguera, pronunció las siguientes palabras: "que aquellos que hagan memoria con devoción de la intensidad del dolor que sufro ahora, no sientan más dolor de dientes".