jueves, 18 de febrero de 2016

Los dentistas de la provincia tinerfeña planificarán sonrisas en un curso este viernes [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]

Este viernes y sábado, 19 y 20 de febrero, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife realizará diferentes actividades para festejar Santa Apolonia, patrona de estos profesionales. Inicia este programa especial el curso Diseño Predecible, de la sonrisa: protocolo de planificación y casos clínicos, impartido por Guillermo Galván Guerrero y que tendrá lugar mañana viernes, 19 de marzo, en horario de mañana y tarde, en la sede de la entidad profesional en Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, el sábado 20 de febrero, se llevará a cabo una jornada festiva, en la que el Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña entregará insignias conmemorativas a diez profesionales que llevan colegiados 25 años y a cuatro que han cumplido ya los cincuenta. En este acto, que tendrá lugar tras un almuerzo, se darán también tres documentos acreditativos de la distinción Colegiado Honorífico de Mérito, que se otorga a quienes llevan 30 años en la entidad profesional y cumplen los 65 años de edad. Asimismo, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife dará la bienvenida a más de cuarenta nuevos odontólogos.

La jornada comenzará con un recuerdo a los compañeros de profesión fallecidos, mediante la celebración de una misa en honor de Santa Apolonia en la iglesia Sagrado Corazón, en la capital tinerfeña, a la una de  la tarde.

Sonrisa predecible

En el curso Diseño predecible de la sonrisa: protocolo de planificación y casos clínicos, el odontólogo Guillermo Galván Guerrero presentará casos clínicos a través de los que explicará los fundamentos de una planificación predecible de un tratamiento restaurador, con especial hincapié en los aspectos funcionales en los pacientes con desgastes dentarios.

Además, se tratarán asuntos como los condicionantes periodontales y biomecánicos en el plan de tratamiento y se analizarán los factores de riesgo. También se mostrará a los asistentes cómo planificar tratamientos de casos con desgastes dentarios en función del origen y diversidad.

Licenciado en Odontología, Guillermo Galván Guerrero realizó postgrados en Tratamiento de la Articulación Temporomandibular y Oclusión, Implantología y Dolor y Disfunción Temporomandibular, en diferentes universidades. Profesor de los másteres de Terapia Miofuncional en la Universidad Pontificia de Salamanca desde 2001 y de Odontología Restauradora Estética de la UIC desde 2012. Colaborador con el Kois Center Research de Seattle, en Estados Unidos, es director del curso modular de Galván Lobo Formación sobre Odontología Restauradora y ejerce la práctica privada en este ámbito en Valladolid.