jueves, 3 de marzo de 2016

Aparici: “Recomiendo a los pacientes ir a clínicas que ofrezcan prevención, porque con la higiene a veces sería suficiente para evitar tanto tornilleo” [Dentistas Castellón]

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Castellón, 03/03/2016.- El presidente del Colegio de Dentistas de Castellón, Victorino Aparici, recomienda a los pacientes odontológicos acudir a clínicas "que ofrezcan prevención, un arreglo integral de la boca pero preventivo, porque a veces con la higiene sería suficiente para evitar tanto tornilleo".

Aparici ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida al programa Hoy por Hoy Castellón, de la Cadena SER, emitido este miércoles 2 de marzo desde la Terraza de Radio Castellón organizada por la emisora con motivo de las fiestas de la Magdalena de la ciudad.

Preguntado por los últimos escándalos ligados a los casos Funnydent o Vitaldent, el presidente del CODECS ha añadido que desde el organismo que preside "hace años que llevamos avisando de lo que iba a pasar, y el problema es que no se nos ha hecho caso. Al final quienes han salido perjudicados son los pacientes y los trabajadores de este tipo de empresas", ha lamentado.

Victorino Aparici ha puesto de manifiesto también que para este tipo de centros los pacientes "son clientes y en sus consultas hacen ventas. Ellos siempre hablan de ventas y de clientes, pero en sanidad lo que no puedes hacer es priorizar exclusivamente el negocio, porque lo primero es la salud, la ética y el buen funcionamiento".

"Mal vamos si montas una empresa de carácter sanitario únicamente para ganar dinero", ha indicado.

También ha señalado que no existe disparidad de precios entre las llamadas clínicas comerciales, regentadas normalmente por empresarios ajenos a la odontología, y las clínicas que sí tienen al frente a profesionales del sector. "Los precios son los mismos, pero este tipo de centros tienen expertos en márketing y venden muy bien el producto. Con los precios 'gancho', el empaste a 15 euros y el implante a 200 euros, lo que hacen es atraer pacientes, tienen comerciales que son unos fieras en la venta y lo que hacen es ofertar tratamientos que a lo mejor no le hacen falta a los pacientes; y al final sale más caro".

"No es que sus tratamientos sean más baratos, sino que es una manipulación de los precios", ha matizado.

Ante el panorama actual que atraviesa la odontología, el presidente del CODECS recomienda a los pacientes acudir a clínicas que ofrezcan "tratamientos integrales para sanear su boca".

"Desde aquí les diría que vayan a varios centros odontológicos y comparen presupuestos y tratamientos, y que elijan al que menos cosas ofrezca, porque posiblemente sea el que les vaya a hacer lo que realmente les hace falta, y el que, al final, les va a salir más barato".

AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA: 

http://www.cooecs.es/wp-content/uploads/2016/03/ENTREVISTA_CODECS_CADENA-SER.mp3