viernes, 18 de marzo de 2016

Cómo solicitar el certificado del Ministerio de Justicia para profesionales que traten con menores [Dentistas Castellón]

Law
Castellón, 18/03/2016.- Los profesionales que trabajen con población infantil requieren de la posesión de un certificado negativo de delitos de naturaleza sexual, según se recoge en la Ley 26/2015, de 28 de julio de modificación del sistema de protección a la infancia y adolescencia.

Dicho certificado puede solicitarse en persona en el Ministerio de Justicia, o con certificado digital, a través de la página web de dicho Ministerio (www.mjusticia.gob.es o www.mjusticia.gob.es).

En el caso de la provincia de Castellón, quien desee obtener el certificado de forma inmediata puede dirigirse con la solicitud debidamente cumplimentada a la Gerencia Territorial de Justicia de Valencia (entrega en el acto aportando la solicitud), ubicada en la calle Hernán Cortés, 24 entresuelo. Teléfono: 96 394 3558. El modelo de solicitud (790), se puede descargar de dicha página web.
Otra vía es la de rellenar el formulario y entregarlo en la Subdelegación del Gobierno en Castellón, en la plaza de María Agustina, desde donde se remitirá a Madrid.

La Ley expresa literalmente que "será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales".

Más información en:
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/registro-central-delincuentes