jueves, 17 de marzo de 2016

El doctor Francisco Rodríguez Lozano impartirá mañana viernes una conferencia sobre tabaquismo [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]

El doctor Francisco Rodríguez Lozano impartirá mañana viernes, 18 de marzo, una conferencia sobre Tabaquismo, dentro del ciclo que el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha llevado a cabo en colaboración con la Asociación Tu Santa Cruz. Rodríguez Lozano es presidente de la Red Europea de Prevención del Tabaquismo y, durante más de una década, ejerció como máximo responsable del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife. En su conferencia, ofrecerá a los asistentes su amplia experiencia en el ámbito de la prevención del tabaquismo. La conferencia, con entrada gratuita, tendrá lugar en la Sala Mac (Calle Castillo, esquina Robayna), en la capital tinerfeña, a las siete de la tarde.

Fumar es un factor de riesgo para el desarrollo de patologías como inflamación en las encías, periodontitis, manchas en los dientes o cáncer oral. Y esto se refiere sólo a las enfermedades vinculadas a la cavidad bucodental, pero el tabaco es nocivo para órganos vitales como el corazón y los pulmones y contribuye a la aparición de varias enfermedades generales del organismo. El doctor Francisco Rodríguez Lozano es uno de los máximos expertos en tabaquismo y prevención de Europa, por lo que quienes deseen conocer los efectos nocivos del tabaco en nuestro cuerpo y las políticas de prevención más adecuadas tienen una excelente oportunidad en la conferencia que impartirá mañana viernes y que forma parte de las actividades del Mes de la Salud Bucodental, organizadas por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.

Un mes para la prevención

Ésta es la cuarta y última de las conferencias, dirigidas al público general, que se vienen celebrando en la Sala Mac, en colaboración con la Asociación Tu Santa Cruz, desde el pasado 26 de febrero. De esta forma, se han analizado cuatro grandes aspectos de la salud bucodental desde el punto de vista de la prevención, con las charlas impartidas sobre cáncer oral, a cargo del doctor Fernando Melián Afonso; aspectos generales de la odontología y hábitos saludables, que impartió el vicepresidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Alventosa; la influencia de las enfermedades de las encías en la salud general, a cargo del presidente de la Comisión Científica de la entidad profesional, Antonio Gómez y la prevención del tabaquismo, con la participación del doctor Francisco Rodríguez Lozano, que cerrará así, mañana viernes, esta acción divulgativa.