miércoles, 30 de marzo de 2016

Los dentistas de la provincia tinerfeña actualizan sus conocimientos en sedación consciente y en atención de urgencias en la consulta [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]

Los próximos 1 y 2 de abril, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife llevará a cabo, en su sede, el Curso de sedación consciente en odontología y actualización en soporte vital básico, una formación que permitirá a los profesionales de la provincia tinerfeña actualizar sus conocimientos en estas dos importantes materias. La sedación consciente se puede aplicar en tratamientos odontológicos complejos y de gran duración o en casos de fobia al dentista. Asimismo, los profesionales recibirán también información sobre cómo actuar ante casos de urgencia acontecidos en la consulta dental.

Los odontólogos Ángel Alcaide Raya y Clara Jacobo Orea, el médico y estomatólogo Carlos Ramos Toral y el enfermero Jesús Pascual Martínez, procedentes de Madrid, impartirán esta formación. El curso incluye contenido teórico sobre la selección de pacientes, la farmacología y el equipamiento necesario para la sedación consciente, así como sobre la monitorización del paciente, la recuperación y los criterios de alta. Los aspectos legales en esta materia también serán tema de esta formación.

En el apartado de urgencias en gabinete dental, se actualizarán los conocimientos de los asistentes en protocolos de Reanimación Cardiopulmonar, así como en el manejo del desfibrilador semiautomático.

En la jornada del sábado, tendrá lugar una sesión práctica, para la que se dividirá a los asistentes en dos grupos, en la que se impartirán dos talleres de Sedación Inhalatoria y de Vía Aérea y Canulación.

Ángel Alcaide Raya es licenciado en Odontología y Especialista en Medicina Oral por la Universidad Complutense de Madrid. Presidente de la Sociedad Española de Ansiolisis, Sedación y Control del Dolor en Odontología, es miembro también de la Faculty of Dental Surgeous of The Royal College of Surgeous of Edinburgh.

Por su parte, Clara Jacobo Orea es licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Cirugía, Periodoncia e Implantes por la Universidad de León. Con certificación de Sedación en Odontología, Clara Jacobo ejerce como cirujana, periodontista y generalista en diferentes clínicas dentales en Madrid.

Carlos Ramos Toral es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma y Médico de Urgencias y Emergencias. Magíster Universitario en Cirugía Bucofacial por la Universidad Complutense de Madrid, colabora en másteres de Cirugía Oral, Periodoncia e Implantología de la universidad de León y de la Southern Mississippi University Spain.

Diplomado Universitario en Enfermería en la Universidad Complutense de Madrid, Jesús Pascual Martínez posee diversos títulos en Soporte Vital Básico, Avanzado y Pediátrica. Es enfermero de Cuidados Intensivos y Coronarios en el Hospital Universitario San Carlos.