viernes, 4 de marzo de 2016

Los niños disfrutarán mañana sábado de talleres, un concurso y un photocall muy especial en Santa Cruz de Tenerife [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]

Los niños serán los protagonistas, mañana sábado 5 de marzo, de las actividades del Mes de la Salud Bucodental, organizadas por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife. De once de la mañana a una de la tarde los más pequeños disfrutarán de un Taller de Primeros Auxilios para Dientes Saltarines, un Concurso Nemotécnico sobre Salud Oral y un Taller de Cocina. Además, podrán convertirse en El Ratoncito Dentista, en un photocall especialmente diseñado para ellos. Las actividades, de carácter gratuito, tendrán lugar en las Carpas del Mes de la Salud Bucodental, instaladas en la Calle Castillo, esquina Robayna (a la altura de la Sala MAC), en Santa Cruz de Tenerife.

Actividades

En el Taller de Primeros Auxilios para Dientes Saltarines, los niños aprenderán, de forma amena, qué tienen que hacer si, por accidente, sufren un golpe en la boca y una de sus piezas dentales decide escapar.

Además, los pequeños aprenderán salud bucodental a través de un Concurso Nemotécnico sobre Salud Oral muy divertido y, para aquellos que les guste la cocina, podrán decorar magdalenas y chupetes sin azúcar.

Por otra parte, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha producido un photocall especial para los más pequeños, con el que podrán tomarse fotografías convertidos en el simpático Ratoncito Dentista.

Además, la organización repartirá manzanas a quienes acudan a las carpas, ya que es un alimento saludable que ayuda a mantener en buen estado las articulaciones de nuestras mandíbulas y a generar saliva para luchar, de forma natural, contra la caries. También se entregará material de higiene dental, con la colaboración de las casa dentales Dentaid, Vitis y Kin, hasta agotar existencias.

Apuesta por la prevención

Por primera vez, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza el Mes de la Salud Bucodental. Se trata de un programa de actividades para niños y adultos que fomentará la adopción de hábitos saludables y la prevención de patologías bucodentales, con motivo de la celebración, el 20 de marzo, del Día Mundial de la Salud Bucodental.

El 20 de marzo es el Día Mundial de la Salud Bucodental y este año cuenta con el lema Boca Sana. Cuerpo Sano. El Consejo General de Dentistas realiza también numerosas actividades para celebrar esta jornada y, entre ellas, el cupón de la Lotería Nacional que, el 17 de marzo, estará dedicado a la salud bucodental.

Para la celebración de las actividades del Mes de la Salud Bucodental, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife cuenta con la colaboración de Dentaid, Vitis, Kin, el Consejo General de Dentistas y Asociación Tu Santa Cruz. Las actividades infantiles están llevadas a cabo por Garabatos-K y Croak Croak.

 

SaludBucodental.01
flyerMSB2