miércoles, 9 de marzo de 2016

Los torneos más participativos [Dentistas Alicante]

Fútbol, golf, pádel y una modalidad nueva, el karting, congregan a numerosos colegiados en torno al deporte

Hermandad y gran participación fueron los elementos característicos de los torneos de Santa Apolonia 2016.

Los eventos deportivos han resultado todo un éxito. El buen ambiente que se ha respirado en todas las competiciones será recordado, sin duda. Así lo aseguraban los organizadores y los participantes en cada uno de los torneos. Las competiciones se dedicaron al Karting, Golf, Pádel y Fútbol 7.

Por primer año se celebró el Campeonato de Karting, que se desarrolló en las instalaciones de Elche Karting Club. La clasificación quedó así: Primero, Pepe Maruenda,  con  un  tiempo  de  13’58”. Nieves  García  quedó  segunda,  a  6,5 segundos y Juan Luis Doncel tercero a 5,2 segundos de la segunda.

Pero el resultado fue lo de menos, lo esencial fue la amplia participación y la camaradería que se vivió en la jornada. Además de los tres ganadores, compitie- ron Dayana González, Santi Maruenda, Rubén Soler, Vicente Belvis, Rocío Pineda, Lucho Ortolani, Camelia Pomares, Paula Gómez, Alexis Dal Molín y Facundo Dal Molín.

Por la tarde del último sábado de enero se celebró el torneo de Pádel. Fue el más numeroso de los organizados hasta ahora. Veterinarios, enfermeros y dentistas se dieron cita en las instalaciones de Montemar para disputar el VIII Torneo Amistoso de Pádel intercolegial de Upsana. El nivel A masculino lo ganó Veterinaria   (Jordi Fontanet y Arturo Domínguez), segundos fueron José M. Parmogiani del COEA y Manuel de Enfermería. El nivel B masculino lo ganó Enfermería (Fidel García Diez y José Fco. Cantó Penalva). Subcampeones quedaron los veterinarios Salvador Termes y Salvador Martínez.

A nivel femenino, en la categoría A, las colegiadas del COEA Teresa del Hoyo y Tati Jordá García resultaron vencedoras, y subcampeonas fueron Paola Zas y Camelia Pomares, también del COEA. En categoría B venció la pareja de Hiris Carrasco (COEA) y María Giordano (Enfermería). Subcampeonas fueron las colegiadas del COEA María Jiménez yNieves García.

Como en el Kárting, el ambiente festivo y la hermandad entre colegiados y colegios fue lo más importante, destacando la presencia de numerosos niños que también disfrutaron de la jornada deportiva.

El domingo por la mañana se celebró el II Campeonato de Fútbol 7 en el Club Montemar. Los colegiados del COEA se enfrentaron a los colegiados del Colegio de Enfermería. El resultado final fue de 6-4 a favor de los enfermeros. La jornada, con aperitivo incluido y entrega de trofeos, resultó muy divertida y se volvió a vivir la hermandad entre los colegiados.

Los goles del equipo del COEA fueron marcados por Rubén Soler (2), Gonzalo Coloma y Santiago Maruenda. También jugaron el partido Nieves García, Vicente Belvís, Sebastián Ortolani, Lucho Ortolani, Pepe Maruenda, Facundo Dal Molín, Kike Ríos y Ana Izquierdo.
El último campeonato en celebrarse fue el de Golf que, en su edición número XXIV, se disputó en un gran ambiente de hermandad el miércoles 10 en las instalaciones del club Bonalba.

La entrada Los torneos más participativos aparece primero en Blog COEA.