miércoles, 2 de marzo de 2016

Promovemos la prevención frente al coste de la salud oral [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, dentro de las actividades del Mes de la Salud Bucodental, organiza una conferencia, en colaboración con la Asociación Tu Santa Cruz, este viernes, 4 de marzo, sobre La importancia real de la boca en la salud. Impartida por el vicepresidente del organismo colegial, José Ángel Alventosa, ofrecerá consejos para la prevención de patologías bucodentales, frente al coste económico de su tratamiento, toda vez que determinadas enfermedades requieren del uso de tecnologías altamente especializadas. De esta forma, una higiene diaria adecuada y la visita, al menos dos veces al año, al dentista permitirán ahorrar costes al paciente y, lo más importante, evitarán que sufra síntomas no deseables y afecciones que van más allá de la boca, al ser ésta la puerta de entrada de gérmenes y tóxicos que pueden afectar nuestra salud en general.

Por otra parte, el doctor José Ángel Alventosa, hará un recorrido por la atención odontológica a lo largo de la historia, desde la época arcaica, pasando por el periodo griego y la edad media, hasta el despunte tecnológico del siglo XX.

El vicepresidente del Colegio de Dentista de Santa Cruz de Tenerife explicará también por qué se produce la caries y el dolor, además de los procedimientos que están a disposición hoy de los dentistas, como la obturación, la endodoncia, la reconstrucción y la corona y los implantes.

Mención especial hará el doctor José Ángel Alventosa en la necesaria educación de los más pequeños en hábitos de higiene bucodental adecuados, una labor que los padres deben supervisar a diario. El vicepresidente de la entidad colegial se apoyará en su conferencia en material audiovisual, que permitirá a los asistentes comprender de forma visual los principales elementos que configuran nuestra boca y cómo debemos cuidarla para prevenir diferentes patologías.

Un mes para la prevención

Por primera vez, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza el Mes de la Salud Bucodental, un programa de actividades para niños y adultos que fomentará la adopción de hábitos saludables y la prevención de patologías bucodentales, con motivo de la celebración, el 20 de marzo, del Día Mundial de la Salud Bucodental. Las acciones en pro de la salud de nuestra boca comenzaron el pasado viernes, 26 de febrero, con la celebración de una conferencia, también en el marco de la colaboración con la Asociación Tu Santa Cruz, sobre prevención de cáncer oral, a cargo del doctor Fernando Melián Afonso.

Dentro de la colaboración con esta organización de difusión cultural tendrán lugar dos charlas más, a lo largo del mes de marzo, que girarán en torno a la repercusión de la salud bucodental en nuestra salud general (11 de marzo; Dr. Antonio Gómez) y tabaquismo (18 de marzo; Dr. Francisco Rodríguez Lozano).

IMG-20160218-WA0000