jueves, 21 de abril de 2016

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza un curso sobre el reto de restaurar dientes endodonciados [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


La endodoncia es la extracción del tejido enfermo del interior de los conductos del diente, su limpieza y relleno, para conseguir así que el paciente conserve su pieza dental. El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza mañana, viernes 22 de abril, de 16 a 20 horas, el curso Ciencia y sentido común en la restauración del diente endodonciado, que impartirá Francisco Martínez Rus, doctor en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid.

El tratamiento del diente endodonciado finaliza cuando ha sido restaurado y la pieza puede realizar su función habitual. En la mayoría de los casos la restauración es un reto importante, por lo que en el curso se analizarán los principales aspectos del procedimiento y se expondrán pautas para orientar al profesional en la toma de decisiones. Además, se tratarán aspectos como la supervivencia clínica del diente endodonciado, las restauraciones provisional y definitiva y se presentarán casos clínicos.

El doctor en Odontología Francisco Martínez Rus es también Magíster Universitario en Prótesis Bucofacial y profesor asociado del Departamento de Prótesis Bucofacial de la Universidad Complutense de Madrid.