lunes, 11 de abril de 2016

El Colegio hace un guiño a su última campaña de sensibilización ciudadana en el nº4 del boletín ‘InfoCodecs’ [Dentistas Castellón]


cabecera
Castellón, 11/04/2016.- La última campaña de sensibilización ciudadana lanzada por el CODECS centra el cuarto número de InfoCodecs, el boletín trimestral del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón, en la calle desde el pasado viernes, 8 de abril.

El ejemplar recoge toda la actualidad del sector de la Odontología, tanto a nivel provincial como nacional, y las diferentes acciones y campañas promovidas por el ente que agrupa a las y los dentistas profesionales de la provincia.

El tema de apertura de este tercer número gira en torno a la última campaña informativa del organismo colegial para advertir a la ciudadanía de los riesgos que conlleva la firma de créditos –muchas veces suscritos con entidades ajenas a las propias clínicas- para financiar por adelantado tratamientos dentales, y que han puesto de manifiesto los escándalos de Vitaldent y Funnydent, que han marcado la actualidad del sector en este arranque de año.

Precisamente a la vulneración de derechos que para la salud y los propios pacientes suponen este tipo de prácticas puramente mercantilistas en el sector de la odontología hace referencia también el artículo de opinión de este cuarto número de Infocodecs, firmado por el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón, Victorino Aparici.

Un número que tiene también su cara más 'amable' de la mano de las secciones 'Acción Social', dedicada a la campaña de recogida de material odontológico para una hospital de Safané, en Burkina Faso, y de la 'Galería de Imágenes', con la celebración de la festividad de Santa Apolonia y la visita a las bodeguillas 'magdaleneras' de los medios de comunicación a la cabeza.

El boletín también menciona los primeros pasos dados por el ente colegial para constituir la primera Comisión de Jóvenes Dentistas, que persigue recoger las inquietudes de las nuevas generaciones de odontólogos de la provincia.

Infocodecs repasa, por otro lado, la intensa agenda formativa del Colegio a través de su agenda sobre futuros cursos y congresos y de informaciones sobre citas pioneras, como es el caso del curso sobre implantología oral que se llevó a cabo en febrero con la colaboración de la Universitat Jaume I de Castellón y que incluyó prácticas con extremidades cefálicas humanas en su Facultad de Medicina.

La última sección, 'A golpe de clic', reúne reportajes destacados y curiosos publicados a lo largo de este primer trimestre de 2016 sobre temas de actualidad relacionados con el sector de la odontología.

Consulta el ejemplar completo de InfoCodecs nº4, publicado el 8 de abril de 2016, en este enlace: http://goo.gl/ARyAq1

InfoCodecs4-001