viernes, 29 de abril de 2016

El presidente de la Audiencia Nacional participará en la II Jornada Canaria de Odontología Legal [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


En los últimos meses han surgido numerosos casos en el sector de la odontología vinculados al ámbito legal, como la regulación publicitaria en materia de sanidad, el intrusismo o el cierre de cadenas de clínicas dentales. En este marco, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza la II Jornada Canaria de Odontología Legal, en la que ofrecerán ponencias importantes especialistas como el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda. La jornada, que tendrá lugar el 7 de mayo, en el Círculo de Amistad XII de Enero, contará también con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste Armas y  Carmen Almendral Parra, fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Tenerife.

La jornada, que tendrá lugar de nueve de la mañana a dos de la tarde, está dirigida a dentistas, médicos, farmacéuticos y abogados, e incluye un debate, tras las ponencias, en que los asistentes podrán compartir sus reflexiones y plantear sus dudas y que estará moderado por Víctor Medina Fernández-Aceytuno, asesor jurídico del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife. Además, participará en esta iniciativa el asesor fiscal y profesor José García y García y la entidad colegial de la provincia tinerfeña realizará una presentación sobre la necesaria regulación de la publicidad sanitaria en Canarias.

Ponencias

El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda, impartirá una ponencia sobre el derecho del paciente a la libre elección de protésico dental y los límites del mismo, mientras que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias reflexionará sobre las relaciones entre profesionales en el ejercicio de su labor y explicará las diferencias entre los contratos laboral y de prestación de servicios.

Por su parte, Carmen Almendral Parra, fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Tenerife impartirá la ponencia titulada Intrusismo profesional y responsabilidad del profesional que lo ampara. En el caso del asesor fiscal y profesor del Máster Universitario en Abogacía de la Universidad de La Laguna/Escuela de Práctica Jurídica, José García García, su presentación girará en torno a las ventajas y desventajas del ejercicio profesional como persona física y como persona jurídica.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza de nuevo esta jornada, tras la primera edición que tuvo lugar en 2012, para ofrecer la posibilidad a los profesionales de que puedan resolver sus dudas en los aspectos legales que afectan al ejercicio de su profesión, de la mano de prestigiosos magistrados y especialistas en esta materia. De carácter gratuito, los profesionales interesados en acudir a esta II Jornada deben inscribirse, de forma previa, a través del correo electrónico cursos@dentef.es o del fax 922534031.

La entidad colegial de la provincia tinerfeña organizó la I Jornada Canaria de Odontología Legal en 2012, también en Tenerife, en la que se trataron aspectos legales de las características de las prótesis, la naturaleza jurídica del contrato entre dentistas y pacientes, el intrusismo y el consentimiento informado en odontología.

Cartel-II-Jda-Odontología-2016