martes, 5 de abril de 2016

La Asociación Española de Endodoncia nombra Miembro de Honor al vicepresidente del Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) ha nombrado, en fechas recientes, al vicepresidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Alventosa, Miembro de Honor. Con 36 años de experiencia en la práctica de Endodoncia en exclusiva en Santa Cruz de Tenerife, el doctor Alventosa manifestó, en una entrevista reciente para la propia AEDE, que ha recibido este galardón con gran satisfacción, al considerarlo "un premio a toda una labor desempeñada a lo largo de mi profesión en este campo, que he tenido el placer de desarrollar y disfrutar".

Testigo de tres décadas de la evolución de la odontología en España, José Ángel Alventosa asegura que la endodoncia ha avanzado de manera imparable con la constante incorporación de nuevas tecnologías.

El actual vicepresidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Alventosa, es licenciado en Medicina y Cirugía y estomatología. Miembro de la European Society of Endodontology (ESE) y de la American Association of Endodontics, presidió la Asociación Española de Endodoncia de 1993 a 1995 y ejerció también como principal responsable del primer Congreso Nacional de esta entidad que se celebró en 1980 en Puerto de la Cruz.

Ponente y autor de diversos textos relacionados con la Endodoncia, José Ángel Alventosa estuvo a punto de convertirse en neurocirujano y siempre estuvo atraído por la habilidad quirúrgica. Según cuenta este doctor, se inclinó, de forma definitiva, por la odontología, gracias a la influencia de dos importantes personalidades del ámbito de la salud oral: el doctor Ruperto González Giralda, quien fuera presidente de la Federación Dental Internacional, y Rafael Miñana Laliga, primer endodoncista en exclusiva de Europa.

José Ángel Alventosa, vicepresidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.
José Ángel Alventosa, vicepresidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.