miércoles, 13 de abril de 2016

Los dentistas de la provincia tinerfeña buscan diferentes enfoques en la cirugía reconstructiva y estética facial [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


Una de las áreas que precisa cirugía de mayor complejidad, a la hora de reconstruirlo por deformidades de nacimiento, traumatismos, patologías de diferente índole o mejora estética por otros motivos, es el rostro. El odontólogo tiene, en este proceso, una importante función que realizar cuando el área afectada corresponde a la boca, ya que no se trata sólo de una cuestión estética, sino también de la funcionalidad, de forma que el paciente pueda realizar de la forma adecuada acciones como la masticación de los alimentos o el habla. El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, dentro de la programación académica que organiza a través de su Comisión Científica, ha organizado un curso titulado Cirugía reconstructiva y estética facial, un enfoque diferente de la implantología actual, que impartirá el doctor Ángel Fernández Bustillo, procedente de Navarra, y que tendrá lugar este viernes 15 y el sábado 16 de abril. El curso tendrá lugar en la sede de la organización colegial en Santa Cruz de Tenerife.

El doctor Ángel Fernández Bustillo, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, compartirá con los dentistas de la provincia tinerfeña, sus conocimientos en materia de estética fácil, técnicas cosméticas de zonas blandas (plasma, rellenos y microfillers), diseño facial de la sonrisa, implicaciones de la reconstrucción en la estética facial y elevación de fosas nasales, entre otros temas. Asimismo, Fernández Bustillo incluirá en el curso información sobre los bloques de hueso intraoral y aloinjerto, trasplante de tejidos como huesos, tendones y ligamentos de una persona a otra.

Ángel Fernández Bustillo

El doctor Ángel Fernández Bustillo ejerce la práctica privada y exclusiva en implantología y cirugía ortognática en Pamplona, además de ser responsable CMF Área Cabeza y Cuello de la Clínica Universidad de Navarra.

Profesor invitado del Máster de Implantología en la Universidad Autónoma de Madrid, Fernández Bustillo es autor de numerosos artículos en revistas científicas nacionales e internacionales, además de ser ponente de conferencias y cursos sobre cirugía reconstructiva, estética fácil e implantología.