viernes, 20 de mayo de 2016

El Consejo General de Dentistas alerta a los pacientes sobre los cambios de titularidad de las clínicas franquiciadas de Vitaldent [Dentistas Córdoba]


El Consejo General de Dentistas de España alerta a los ciudadanos sobre los crecientes cambios de titularidad que se están produciendo en España de las clínicas franquiciadas de Vitaldent.

En este sentido, el organismo presidido por Óscar Castro Reino, informa a los pacientes de estas clínicas que, pese al cambio de titularidad, nombre o aspecto de los centros, continúan manteniendo todos sus derechos como pacientes odontológicos.

De este modo, el cambio de titularidad de las clínicas no debería afectar a sus tratamientos, financiados o no, puesto que estos deberán continuar en las mismas condiciones y con idénticas garantías a las pactadas con la clínica franquiciada de Vitaldent.

Asimismo, todos los pacientes deben tener acceso, cuando lo estimen oportuno, a sus historias clínicas, que deben estar custodiadas en el propio centro y cuyo acceso está restringido al profesional sanitario, además de al propio paciente.

Por último, el Consejo General de Dentistas recuerda que, en el caso de producirse el cierre repentino de alguna clínica, los ciudadanos afectados pueden asesorarse y presentar la correspondiente reclamación en el Colegio Oficial de Dentistas competente en su demarcación territorial, además de poder hacerlo en las diferentes asociaciones y organismos de defensa de los derechos de los consumidores.

captura.jpg