jueves, 12 de mayo de 2016

El presidente de la Red Europea de Prevención del Tabaquismo implica a los dentistas en el control del tabaquismo [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


Mañana viernes, 13 de mayo, el presidente de la Red Europea de Prevención del Tabaquismo, el doctor Francisco Rodríguez Lozano, impartirá una conferencia en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, dentro de la formación anual que ofrece esta entidad colegial. A las siete de la tarde comenzará esta actividad, en la que Rodríguez Lozano explicará a los dentistas la importancia de su implicación en el control del tabaquismo, mediante el apoyo a los pacientes fumadores que llegan a sus consultas. Además, les indicará en qué consiste el empaquetado genérico que la Organización Mundial de la Salud recomienda que se aplique en todos los países, como medida para reducir el consumo de tabaco y evitar que los más jóvenes adquieran este mal hábito.

Fumar es un factor de riesgo para el desarrollo de patologías como inflamación en las encías, periodontitis, manchas en los dientes o cáncer oral. Y esto se refiere sólo a las enfermedades vinculadas a la cavidad bucodental, pero el tabaco es nocivo para órganos vitales como el corazón y los pulmones y contribuye a la aparición de varias enfermedades generales del organismo.

Francisco Rodríguez Lozano

Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza y especialista en Estomatología por la Universidad Complutense de Madrid, el actual presidente de la Red Europea para la Prevención del Tabaquismo, fue presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife de 1995 a 2009, entidad de la que ya había sido vocal y secretario en años anteriores y de la que es Colegiado de Honor.

El doctor Francisco Rodríguez Lozano.
El doctor Francisco Rodríguez Lozano.