jueves, 19 de mayo de 2016

Los dentistas actualizan sus conocimientos en blanqueamiento dental [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


Nuestros dientes sufren decoloraciones por diferentes motivos, como, entre otros, patologías orales, la ingesta frecuente de determinados alimentos y bebidas, o algunos medicamentos. Los dentistas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife tendrán la posibilidad de actualizar sus conocimientos en tratamientos blanqueadores, prevención y novedades en investigación, entre otros temas.

Organizado por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, el curso, que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en su sede, también informará sobre el estado actual de las legislaciones española y europea en materia de blanqueamiento, ya que determinados métodos utilizan agentes blanqueadores y procedimientos de actuación que requieren que un dentista supervise su aplicación. Uno de los fundadores de la Asociación Universitaria Valenciana de Blanqueamiento Dental, Leopoldo Forner Navarro será el encargado de impartir esta formación en Tenerife que tendrá lugar el viernes en horario de tarde (de 16 a 20 horas) y el sábado por la mañana (de 9 a 13 horas).

Prevención

Desde el punto de vista de la prevención, se recomienda, para no oscurecer nuestros dientes, no fumar y reducir el consumo de bebidas como el café, el té, el vino o los refrescos que contienen taninos.

Si se desea someterse a un tratamiento para blanquear los dientes es fundamental que, para evitar el mal uso de blanqueantes dentales con concentraciones superiores al 0,1 y hasta el 6% de peróxido de hidrógeno, el paciente se realice una exploración clínica adecuada, que debe ser efectuada por un dentista, lo que se establece según la legislación vigente.

El ponente

El Dr. Leopoldo Forner Navarro es doctor en Medicina y Cirugía y en Odontología y también profesor de la  Universitat de València. Estudi General (UVEG)  Es miembro de la Asociación Española de Endodoncia, la Sociedad Española de Odontología Conservadora y de la Academia Italiana d'Endodonzia, entre otras, además de haber sido presidente de la Sección Española de la Pierre Fauchard Academy.