jueves, 23 de junio de 2016

Dos expertos de Barcelona imparten un curso en Tenerife sobre diagnóstico y tratamiento del dolor orofacial [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]

Lesiones en la boca, disfunciones en los músculos o articulaciones de la mandíbula o neuralgias craneales pueden ocasionar dolor. Dos expertos procedentes de Barcelona, Eduardo Vázquez Rodríguez y Eduardo Vázquez Delgado, impartirán un curso, mañana viernes 24 y el sábado 25 de junio, en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife en la provincia tinerfeña, sobre Disfunción craneomandibular y dolor orofacial. En estas dos jornadas formativas, que cierran el curso académico 2015/2016 organizado por la Comisión Científica de la entidad colegial, se analizarán ámbitos como el diagnóstico y el tratamiento que puede aplicarse ante este tipo de dolor, como las férulas de descarga, la fisioterapia craneomandibular o diferentes medicamentos, entre otros.

Los ponentes de este curso son directores del Posgrado de Oclusión, Disfunción Temporomandibular y Dolor Orofacial de la Sociedad Catalana de Odontología y Estomatología de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares y del Instituto Craneomandibular de Barcelona.

Eduardo Vázquez Rodríguez es licenciado en Medicina y Cirugía y en Estomatología por la Universidad de Barcelona. Es representante Nacional de la European Academy of Craniomandibular Disorders, que presidió de 2005 a 2006 y miembro fundador de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO), de la que fue máximo representante de 1997 a 2001.

Por su parte, Eduardo Vázquez Delgado es licenciado en Odontología por la Universidad de Barcelona y residente del Orofacial Pain Center del College of Dentistry de la Universidad de Kentucky, donde realizó un máster en Dolor Orofacial. Vázquez Delgado es presidente del SEDCYDO desde 2013 y miembro de diferentes comités de la European Academy of Creaniomandibular Disorders. Es profesor responsable de la Unidad de ATM y Dolor Orofacial del Posgrado de Cirugía Bucal e Implantología Bucofacial de la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona desde 2003.

Eduardo Vázquez Rodríguez.
Eduardo Vázquez Delgado.