lunes, 27 de junio de 2016

El Consejo advierte de la proliferación masiva de títulos propios y máster no oficiales y sin validez académica [Dentistas Castellón]


image001 (1)
Madrid, 27/06/2016. El Consejo General de Dentistas de España se ve en la obligación de advertir a la ciudadanía en general, y a los odontólogos en formación en particular, sobre la proliferación masiva de títulos de postgrado propios y máster no oficiales que carecen de validez académica y que pueden inducir a confusión a los interesados.

Se da la circunstancia de que algunos de estos títulos propios y máster "están incomprensiblemente avalados" por universidades que no tienen facultad de Odontología ni profesorado experto en la materia, lo que a juicio del Consejo General es un "sinsentido" que va a perjudicar directamente a los alumnos.

En este sentido, la Organización Colegial insta al Ministerio de Educación a que tome las medidas oportunas para que quede absolutamente claro qué tipo de estudios son los que se ofertan para evitar perjuicios a los interesados.

Al mismo tiempo, el Consejo General de Dentistas de España vuelve a dejar clara su apuesta decidida por establecer las especialidades odontológicas regladas por el Gobierno de España, "puesto que nuestro país es el único de la Unión Europea, junto a Luxemburgo, que carece de esta oferta formativa, con lo que los dentistas españoles están claramente en desventaja en comparación con el resto de profesionales de la Odontología de nuestro entorno".