jueves, 16 de junio de 2016

El doctor Francisco Naveiras expone las pruebas científicas sobre injertos de hueso en odontología [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


Los injertos óseos en odontología se realizan cuando el paciente no posee suficiente cantidad de hueso para soportar la colocación, por ejemplo, de un implante en sustitución de una pieza dental. El doctor Francisco Naveiras realizará, en una conferencia que tendrá lugar mañana viernes, 17 de junio, una revisión bibliográfica de cómo se encuentra a día de hoy la evidencia científica en la realización de injertos óseos.  El hueso puede perderse por atrofia, traumatismo o patologías congénitas o adquiridas.

La conferencia tendrá lugar en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife (calle Imeldo Serís, nº57 1º), en la capital tinerfeña, a las siete de la tarde. Licenciado en Medicina y Cirugía General y en Odontología, Francisco Naveiras fue médico adjunto del servicio de Cirugía oral y maxilofacial del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria entre los años 1990 y 2006. Es académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife.

El Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña continúa así con su programa de formación continuada dirigida a estudiantes y colegiados y que culmina su curso académico 2015-2016 este mes de junio, tras ofrecer más de veinticinco cursos y conferencias destinados a que los profesionales estén, en todo momento, actualizados en las diferentes materias relacionadas con su labor.