martes, 5 de julio de 2016

El CODECS refuerza la comunicación con sus colegiados con un servicio de mensajería vía Whatsapp gratuito [Dentistas Castellón]


whatsapp-892926_960_720
pixabay.com

Castellón, 05/07/2016.- El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón ofrece un nuevo servicio de información totalmente gratuito para mejorar la comunicación con las y los colegiados a través de la mensajería Whatsapp. El objetivo es mantenerles informados prácticamente en tiempo real de las novedades que se produzcan en el ámbito de la odontología así como de las actividades que lleva a cabo el CODECS.

El servicio de Whatsapp del Colegio de Dentistas de Castellón, CODECS Informa, es una herramienta de difusión de información que busca llegar al mayor número de colegiados con la mayor rapidez posible y de manera totalmente gratuita para el usuario.

El servicio consiste en un chat unilateral donde se enviarán mensajes cortos a las y los profesionales colegiados con información relativa a agenda de acontecimientos, cursos formativos, ofertas de trabajo, noticias, campañas divulgativas, etc.

Darse de ALTA en el servicio es gratuito, rápido y sencillo siguiendo estos dos pasos:
1. Guardar en la agenda el número 601379636.
2. Enviar un whatsapp al número 601379636 con la palabra ALTA, nombre y apellidos y DNI (Ejemplo: ALTA, Marina Llopis García, 20555333P) para empezar a recibir la información colegial en los smartphones de los usuarios.

El alta se producirá en los 7 días laborables siguientes a la fecha de envío del mensaje.

Con todos los interesados que se den de alta en el servicio CODECS Informa, se creará una lista de difusión donde se enviarán los mensajes. A diferencia de un grupo de chat, los números de teléfono de los usuarios quedarán ocultos a la vista de los demás, garantizando así la protección de datos.

Para no saturar de información a los usuarios, el Colegio seguirá unas normas básicas de utilización del servicio de mensajería:
-Se enviará como máximo un único whatsapp al día, excepto en caso de disponer de una información de urgencia o de especial interés.
-Se enviarán los mensajes de lunes a viernes, de 9h a 21h, excepto en caso de disponer de una información de urgencia o de especial interés.
-Los datos de los usuarios serán introducidos en una base de datos única y exclusivamente para el servicio de información a través de Whatsapp. Estos datos no se facilitarán a ningún organismo externo ni se utilizarán para ninguna otra gestión.

Este servicio no es recíproco, es decir, no se trata de un chat de debate o una herramienta para hacer reclamaciones, por lo tanto, la recepción de mensajes de alguno de los usuarios podrá suponer su baja automática del servicio CODECS Informa.

El usuario podrá darse de baja en cualquier momento, enviando un whatsapp al número 601379636 con la palabra BAJA.