miércoles, 7 de septiembre de 2016

Clínica dental en Sevilla: ¿Sabías que la salud de tus encías pueden influir sobre determinadas enfermedades sistémicas? [Clínica Dental Coinsol]

En Coinsol Dental, tu clínica dental en Sevilla, la Dra. Patricia Solano Mendoza y su equipo ayudan a nuestros pacientes a cuidar sus encías y mantener una buena salud oral.

La mayoría de los pacientes de acuden al dentista centran su atención en la prevención de caries y el aspecto estéticos de su encías sin tener en cuenta su salud en general, sin embargo debemos de saber que existe una estrecha relación entre ambas, la salud oral y general.

Por ello la Dra. Patricia Solano nos propone algunas recomendaciones. Según la revista Estomatológica Herediana, los pacientes con enfermedad periodontal o periodontitis sufren mayor riesgo de complicaciones o predisposición a desarrollar algunos tipos de enfermedades:

1. Complicaciones en el embarazo: Debido a las alteraciones proinflamatorias que aparecen en el embarazo, es fácil que la enfermedad periodontal se descontrole, lo que pueden resultar en complicaciones como un parto prematuro y bajo peso del niño  al nacer.Es importante visitar a tu periodoncista durante el embarazo.

2. La periodontitis es capaz de predisponer a enfermedades cardiovasculares, dada la abundancia de bacterias gram negativas y su metabolismo.

3. Enfermedades respiratorias: Se desarrollan debido a la respuesta inflamatoria y la alteración de las condiciones micro-ambiéntales que permiten la colonización e infección de las mucosas por patógenos respiratorios y bacterias orales.

4. Diabetes Mellitus: Las personas con diabetes tienen más riesgo de sufrir periodontitis. No solo las personas con diabetes tiene mas riesgo de sufrir periodontitis, si no que la periodontitis puede iniciar o aumentar la resistencia a la insulina.

Técnicas de Cepillado para cuidar tus encías: Para tener una boca sana solo necesitas constancia y dedicarle de 2 a 3 minutos, 3 veces al día, con la técnica adecuada.

Pasos a seguir para una buena higiene:

1º Paso: Cepille la superficie exterior, superior e inferior, de cada diente manteniendo las cerdas inclinadas en relación a la línea de las encías.

2º Paso: Cepille las superficies de masticación de los dientes.

3º Paso: Mantenga el cepillo inclinado en relación a la línea de las encías: cepíllese con un movimiento circular o elíptico. Si el movimiento es hacia delante y hacia atrás, se puede debilitar la superficie de la raíz y provocar el retroceso de la línea de las encías. Al cepillarse, coloque el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados con respecto a la encía, ya que esto ayuda a limpiar el borde de las encías.

Preste especial atención a la zona en que los dientes se unen las encías: tenga especial cuidado en eliminar la placa de la zona de alrededor de las encías y en los espacios interdentales. En combinación con el uso regular del hilo dental, esto le ayudará a controlar la acumulación de placa.

4º Paso: Utilice el mismo método en las superficies interiores de todos los dientes.

Para limpiar las superficies internas de los dientes frontales, incline el cepillo verticalmente y realice pequeños movimientos circulares con la parte delantera del cepillo.

5º Paso: Cepillar la lengua suavemente le ayudará a refrescar el aliento y mantendrá limpia la boca, ya que se eliminan las bacterias.

Recomendaciones Coinsol: Recomendamos para pacientes con enfermedad periodontal el uso del dentífrico Vitis Encías, es posible encontrarlo en farmacias.

En Coinsol Dental, como tu clínica dental en Sevilla de confianza, nos encantaría ayudarte a mejorar la salud de tus encías. Pide cita sin compromiso llamándonos al 954 27 37 17 o rellenando nuestro formulario de contacto.

También puedes venir a conocer nuestras excelentes instalaciones a Avenida Manue Siurot, 52, ¡te esperamos!

The post Clínica dental en Sevilla: ¿Sabías que la salud de tus encías pueden influir sobre determinadas enfermedades sistémicas? appeared first on Clínica Dental Coinsol.