jueves, 27 de octubre de 2016

La Asociación Española de Endodoncia galardona al vicepresidente del Colegio de Dentistas de Tenerife con la distinción de Miembro de Honor [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) distinguirá al actual vicepresidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Alventosa, como Miembro de Honor. Supone la máxima distinción que la entidad otorga a profesionales y entidades que por sus servicios, trabajos o escritos han contribuido de manera excepcional al perfeccionamiento, desarrollo y difusión de esta especialidad.

La ceremonia se desarrollará en la jornada inaugural del XXXVII del Congreso Nacional que estos días se celebrará en San Sebastián (Donostia) y que reunirá a más de 500 profesionales y estudiantes.

José Ángel Alventosa.
Miembro de Honor de AEDE

El doctor Alventosa subraya que este galardón "es un reconocimiento a mis 36 años de experiencia en la práctica de Endodoncia en exclusiva en Santa Cruz de Tenerife; un premio a toda una labor desempeñada a lo largo de mi profesión en este campo que he tenido la excelencia de poder desarrollar y disfrutar". Asimismo asegura que la endodoncia ha avanzado de manera imparable con la constante incorporación de nuevas tecnologías y que "esta especialidad es la base de cualquier odontología de calidad que se precie. Entiendo que todas, absolutamente todas, las especialidades de la Odontología existen y conviven con un único fin, preservar y recuperar la salud bucodentaria".

El actual vicepresidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Alventosa, es licenciado en Medicina y Cirugía y estomatología. Miembro de la European Society of Endodontology (ESE) y de la American Association of Endodontics, presidió la Asociación Española de Endodoncia de 1993 a 1995 y ejerció también como principal responsable del primer Congreso Nacional de esta entidad que se celebró en 1980 en Puerto de la Cruz.

Ponente y autor de diversos textos relacionados con la Endodoncia, José Ángel Alventosa se inclinó por la odontología, gracias a la influencia de dos importantes personalidades del ámbito de la salud oral: el doctor Ruperto González Giralda, quien fuera presidente de la Federación Dental Internacional, y Rafael Miñana Laliga, primer endodoncista en exclusiva de Europa.