miércoles, 16 de noviembre de 2016

Dentista en Sevilla: ¿Tienes tinciones por tetraciclinas? [Clínica Dental Coinsol]


Dentista en Sevilla: Este efecto indeseado de tinciones de color grisáceo amarillento se debe al uso de las tetraciclinas, son unos antibióticos muy utilizados en España en las décadas de los 60 y 70 para tratar infecciones respiratorias en niños.

Debido a su amplio uso y sobre todo a edades tempranas, los dientes definitivos erupcionan con un color grisáceo apreciando generalmente una banda horizontal en la cara externa del diente.

La intensidad de las tinciones por tetraciclinas depende del tiempo y la duración de la administración de este antibiótico, por lo que el tratamiento más adecuado para devolver al diente su color debe ser revisado por un especialista.

Coinsol Dental te da la solución:

En algunos casos, si la tinción no es severa, el tratamiento de blanqueamiento puede ser la solución. Sin embargo, la mayoría de los casos demandados por el paciente para obtener un color más blanco suelen ser  más severos requiriendo además tratamiento de carillas. Las técnicas de blanqueamiento pueden mejorar sustancialmente los problemas estéticos provocados por tinciones de tetraciclina, no obstante, el tratamiento definitivo y con mayor éxito para este problema estético es el uso de carillas si queremos eliminar esa banda grisácea.

¿Qué son las carillas?

Las carillas son un tratamiento dental en el que se sustituye la parte más externa del diente por porcelana u otros materiales con propiedades altamente estéticas, similares al esmalte natural.

En Coinsol nos encantaría ayudarte. Pide cita sin compromiso llamándonos al 954 27 37 17 o rellenando nuestro formulario de contacto.

También puedes venir a conocer nuestras excelentes instalaciones a Avenida Manuel Siurot, 52. ¡Te esperamos!

The post Dentista en Sevilla: ¿Tienes tinciones por tetraciclinas? appeared first on Clínica Dental Coinsol.