jueves, 10 de noviembre de 2016

Dentistas de la provincia tinerfeña se reúnen en La Palma para asistir a un curso de cirugía bucal [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


La Palma albergará mañana, viernes 11, y el sábado 12 de noviembre un curso sobre Cirugía Bucal al que asistirán dentistas de la provincia tinerfeña. Se trata de una iniciativa del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, dentro de su oferta académica 2016/2017 a odontólogos y estudiantes. Con el título Cirugía bucal para Odontólogos y Estomatólogos Generalistas, será impartido por el médico y Catedrático de Patología Quirúrgica Bucal y Maxilofacial, Cosme Gay Escoda. El curso tendrá lugar en el Salón de Actos del Hotel Taburiente Playa en Santa Cruz de La Palma.

El doctor Cosme Gay Escoda instruirá a los dentistas en los conocimientos teóricos y prácticos de Cirugía Bucal, en aras de prevenir y tratar los casos clínicos más frecuentes con patología quirúrgica. Algunas de las materias que se tratarán girarán en torno a las técnicas de extracción de cordales, caninos incluidos y dientes supernumerarios o los frenillos dentales. Gay Escoda también se referirá a la relación entre Cirugía Bucal y Ortodoncia, para el tratamiento correcto de las inclusiones, así como con la Endodoncia, para los casos de lesiones periapicales.

Por otra parte, el cáncer bucal será otro de los ámbitos a tratar. El doctor Gay Escoda informará a los asistentes de las lesiones pre-malignas más frecuentes para establecer pautas correctas que permitan el diagnóstico precoz de esta grave enfermedad.

La inscripción a los cursos que organiza el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife puede realizarse a través de la sede del órgano colegial en la capital tinerfeña [Calle Imeldo Serís, 57 1º, teléfono: 922534030 y correo electrónico www.dentef.es].

Cosme Gay Escoda

Licenciado en Medicina y Cirugía y en Estomatología por la Universidad de Barcelona, Cosme Gay Escoda es catedrático en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y de Patología Quirúrgica Bucal y Maxilofacial.

Gay Escoda fue director del Servicio de Cirugía Bucal e Implantología Bucofacial de la Clínica Odontológica de la Universidad de Barcelona, de 1989 a 2012. En la actualidad es Director del Máster de Cirugía Bucal e Implantología Bucofacial en la EFHRE International University-FUCSO.