miércoles, 16 de noviembre de 2016

Dos expertos italianos imparten una conferencia en Tenerife sobre biomecánica en implantes [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


Los dentistas Liviano Folla y Luigi Baggi impartirán este viernes, 18 de noviembre, una conferencia altamente especializada sobre biomecánica e implantes. El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife continúa así con su oferta formativa para el Curso Académico 2016/2017 destinada a facilitar a profesionales y estudiantes del ámbito de la salud bucodental que puedan formarse y actualizar conocimientos de manera continuada. La conferencia tendrá lugar a las 19.00 horas en la sede de esta entidad colegial en Santa Cruz de Tenerife (Calle Imeldo Serís, 57, primera planta).

Liviano Folla obtuvo su maestría con honores en Medicina y Cirugía en la Università degli Studi de Triestre. Ha participado en numerosos estudios sobre la fusión y la soldadura de titanio para fines dentales. Con la Universidad de Bakú participó, de forma activa, en la introducción de la implantología en el Estado de Azerbaiyán. En la actualidad, colabora en la Clínica Dental Medicenter en Ronchi del Leigionari en Italia y en la Clínica Dental Tenerife Sur.

Por su parte, Luigi Baggi es licenciado en Odontología Restaurativa por parte de la Universidad TorVergata de Roma, donde ha sido también profesor asociado. Director Científico del proyecto Biomecánica de implantes dentales Sistemas osteointegrados BIO, de la Universidad TorVergara de Roma, con el Istituto Superiore della Sanità, el Ministerio de la Salud y el Istituto Rizzoli de Bolonia. Baggi es también director de U.O.C. de Odontología Social y rehabilitación gnatología (rama que estudia las relaciones funcionales y oclusiones de los dientes entre sí y con la articulación temporomandibular) en el Istituto Nationale dela Malattie povertá e delle Popolazioni Migranti.

Los dos ponentes ofrecerá, al día siguiente, sábado 19, un curso sobre el sistema de implante con rendimiento elevado biológico GTB, organizado por Plan1Healt, que tendrá lugar también en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, en la capital tinerfeña.