lunes, 7 de noviembre de 2016

XXVIII CONGRESO NACIONAL y XXI INTERNACIONAL de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE IMPLANTES [Sociedad Española de Implantes]


Madrid, España – 2 de Noviembre de 2016 – Los pasados días 21 y 22 de Octubre se celebraba en Madrid el XXVIII CONGRESO NACIONAL y XXI INTERNACIONAL de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE IMPLANTES.
El Congreso se celebró en el Teatro Goya Multiespacio de la capital, un lugar de encuentro enmarcado dentro de un entorno excepcional y que además dispone de las más óptimas instalaciones técnicas, lo que permitió satisfacer las necesidades de los Conferenciantes, Congresistas y Casas Comerciales, en definitiva, de todos los asistentes.

img_4475

img_4503-panorama2

Para su organización, el Comité, dirigido por el Dr. Juan Carlos Vara, ha cuidado múltiples factores y detalles, así como el acierto de elegir la SEDE del CONGRESO, el Hotel Sede NH Ribera del Manzanares y el Estadio del Atlético de Madrid, muy próximos entre sí (en un plano triangular a menos de 300 metros cada uno de ellos), para que de esta forma, se permitiera la reducción de gastos de transporte y molestias de los asistentes, con el fin de ofrecerles la mejor
comodidad.

img_4744

El acto inaugural fue presidido por Dª Paloma Adrados, Presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, el Dr. Antonio Bowen Antolín, Presidente de SEI, El Dr. Antonio Montero, Presidente del COEM, el Dr. D. Miguel Ángel López-Andrade , Vocal del Consejo de Dentistas de España y el Dr. Juan Carlos Vara, Presidente del Comité Organizador.

img_4937

Desde el punto de vista científico, el Comité dirigido por el Dr. Eugenio Velasco,
aportó 16 reconocidos y prestigiosos conferenciantes nacionales e
internacionales, que actualizaron cada uno de los aspectos más importantes de la Implantología actual a lo largo de las 20 horas de duración de la reunión.

img_5442

img_5286

img_4568

img_1329

Por otra parte, se presentaron 52 pósters y más de 38 comunicaciones científicas y se contó con la participación de 10 Universidades y Postgrados de Implantología.
Las comunicaciones premiadas correspondieron a:
.- María José Bisch y colaboradores, póster nº 48, tema: carga precoz mediante sobredentadura mandibular retenida sobre dos implantes en paciente geriátrico edéntulo total.
.- Iria González Regueiro y colaboradores, póster nº 34, tema: efecto del tabaco sobre el éxito y supervivencia de los implantes dentales. Revisión sistemática.
.- Carmen Fernández Lorenzo y colaboradores, póster nº 30, tema:
determinación del remodelado ósea periimplantario en implantes insertados a alto torque. Protocolo de medición.
.- Soledad Suero González y colaboradores; comunicación oral nº 1, tema: resultados clínicos a 5 años de la rehabilitación oral fija sobre implantes en el maxilar superior.
.- Silvia Puente Fernández y colaboradores; comunicación oral nº 18, tema: eficacia y seguridad en la cicatrización del alveolo postextracción: estudio observacional prospectivo.
Se puede acceder al resumen del programa científico completo en la web de SEI
(http://www.sociedadsei.com/wp-content/uploads/2016/10/sei_revistacientifica.
pdf) con todos los resúmenes de comunicaciones y ponencias
Desde el punto de vista social, la noche del viernes 21 de octubre, estuvo enmarcada dentro un escenario inigualable: el Estadio Vicente Calderón, sede del Club Atlético de Madrid. Una noche madrileña, en la cual Congresistas,
Conferenciantes, Socios de SEI y Casas Comerciales pudieron disfrutar y departir en un ambiente festivo que fue un éxito por la afluencia y las atenciones que se recibieron del Club y de la organización del evento.

img_474900

img_5189

En la Cena de Clausura del sábado 22 de octubre, en el Salón Ribera del Manzanares, se homenajeó a insignes doctores de la Implantología Nacional y Extranjera, dentro de un ambiente fraternal y de amistad con todos los congresistas y casas comerciales.

img_1341

img_1359

img_1421

img_1443

 

Finalmente, consideramos que El CONGRESO SEI 2016 ha sido un Congreso de especialización del mundo del implante, centrado en presentar las últimas novedades de manera especializada y ello nos ha permitido superar los más de 500 asistentes y 33 STANDS de Casas Comerciales (con una participación de 33 casas y 3 revistas del sector), resultado que nos invita a seguir anualmente con
el desarrollo de Programas Científicos avalados por los mejores Implantólogos Extranjeros y Nacionales, en colaboración con el comité científico permanente de la SEI, como ha sido el caso del CONGRESO SEI 2016.

img_1433

img_1491

Desde SEI queremos agradecer a todos los congresistas, casas comerciales y colaboradores su confianza en la Sociedad y en este Congreso, que ha sido definitiva para el éxito del mismo y muy especialmente a los Dres. Juan Carlos Vara y Eugenio Velasco, presidentes de los Comités Organizador y científico, respectivamente, por la labor realizada para la conclusión de este evento.

Más información:
Sociedad Española de Implantes
comunicacion@sociedadsei.com
http://www.sociedadsei.com
Tel. 91 555 09 50