miércoles, 28 de diciembre de 2016

Clínica dental en Sevilla: Coronas y puentes. [Clínica Dental Coinsol]


La paciente Cristina Fernández Victorio, ha sido tratada por nuestro Dr. Imar Mozón de coronas, la próxima semana podréis ver su testimonio. Hoy os dejamos una explicación sobre el tratamiento de coronas y puentes, si tenéis alguna consulta no dudéis en escribirnos.

Las coronas o "fundas" son piezas individuales cementadas, bien sobre el diente previamente tallado o reducido, o sobre un implante.

Este tipo de prótesis es fija, reproduciendo perfectamente la estructura o anatomía dentaria, por lo que además de restaurar la pieza conseguimos una funcionalidad total y una apariencia similar a la de los dientes naturales.

Tipos

Existen diversos tipos de coronas en función del material empleado para su fabricación:

  • Corona de metal-cerámica (base metálica recubierta por porcelana).
  • Corona totalmente cerámicas de distintos tipos de porcelanas (que no llevan metal) muy empleadas en los sectores anteriores para evitar la apariencia anestésica que da el color del metal.

 

¿Cuándo se aconseja este tratamiento?

Este tipo de tratamiento se realizan cuando la estructura del diente natural esta muy destruida o desgastada, el diente ha quedado muy debilitado tras una endodoncia o puede tener riesgo de fractura, y en los casos que su apariencia estética no nos guste (cambios de forma y tamaño).

Mediante la colocación de puentes dentales se sustituyen una, o varias piezas, fijándose mediante cementación a dientes adyacentes, o sobre implantes dentales.

Esto nos obliga a tallar los dientes vecinos, reduciéndolos del mismo modo que cuando colocamos una corona.

Al igual que con las coronas, conseguimos una estética similar a la del resto de las piezas, recuperando además la funcionalidad perdida, y su para su fabricación también podemos emplear diversos materiales como metal- cerámico, o únicamente cerámico.

En Coinsol Dental nos encantaría ayudarte. Pide cita sin compromiso llamándonos al 954 27 37 17 o rellenando nuestro formulario de contacto. También puedes venir a conocer nuestras excelentes instalaciones a Avenida Manuel Siurot, 52. ¡Te esperamos!

The post Clínica dental en Sevilla: Coronas y puentes. appeared first on Clínica Dental Coinsol.