viernes, 16 de diciembre de 2016

El juego de lavarse los dientes [Dentistas Córdoba]


Hoy en día hay muchos juegos y vídeos con canciones que favorecen en los niños los hábitos de higiene bucodental sin que vean estos como una aburrida obligación. En el marco de la campaña de información sobre cuidados bucodentales hacia el público infantil, te recomendamos la página web de Barrio Sésamo donde encontrarás divertidas técnicas para que los niños aprendan a lavarse los dientes.

¡La hora de todos los dientes!

Mi turno, tu turno: Ayude a su niño a cepillarse los dientes y luego invítelo a imitarle. Diviértanse mientras le recuerda que debe enjuagarse y escupir la pasta dental.

Vueltas y vueltas: Muéstrele a su niño cómo cepillarse los dientes en suaves círculos y recuérdele incluir los del frente y los de atrás, los de arriba y los de abajo (¡aun aquellos que son difíciles de alcanzar!). También, no olvide cepillar los lados de los dientes incluyendo arriba de las muelas.

Al ritmo del cepillo: Su niño debe cepillarse por unos dos minutos. Póngale música o cántele la canción del "Abecedario" como ayuda para calcular el tiempo.

Seguir leyendo

Otro post relacionado con ello es Dientes fuertes en Cuerpos fuertes, que habla sobre la importancia de la alimentación para tener un cuerpo y unos dientes sanos y fuertes.