lunes, 12 de diciembre de 2016

"El mejor consejo es la prevención. Es la clave del éxito y lo más barato que existe en la salud", entrevista al presidente del Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense [Dentistas Córdoba]


El diario Faro de Vigo ha publicado una entrevista al presidente del Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense, Segundo Eduardo Rodríguez.

En los próximos 4 años se reducirá la incidencia de cáncer oral y de las enfermedades periodontales como la gingivitis (inflamación de las encías) o la periodontitis (infección profunda de la encía), pero aumentará la patología de la articulación temporomandibular, que actualmente afecta al 30% de la población, en paralelo al incremento del estrés y la ansiedad. Son algunas de las previsiones del Consejo de Dentistas hasta 2020, un periodo en el que especialistas como Segundo Eduardo Rodríguez confían en el que continúe mejorando la salud bucodental de los pontevedreses, aún reconociendo que la crisis influye en los pacientes a la hora de demandar atención profesional.

Lee la entrevista completa en Faro de Vigo