miércoles, 21 de diciembre de 2016

Regalar música para ayudar a mejorar la atención bucodental de la población de Burkina Faso [Dentistas Castellón]


img_2933
Castellón, 21/12/2016.- Regalar música y por una buena causa: recaudar fondos para el desarrollo de programas de atención bucodental en Burkina Faso. Este es el objetivo que mueve al Colegio Oficial de Dentistas de Castellón a apoyar una iniciativa solidaria planteada por nuestro compañero Guillermo Cabanes. Y es que a través de la compra del CD Fifty Project, su último proyecto musical y que ha donado al Colegio, se podrá financiar parte de la labor que en materia sanitaria desarrolla desde hace tres años en la región de Ouagadougou de este país africano la ONG con sede en Burriana Amor en Acció.

El CD está disponible en el Colegio Oficial de Dentistas de Castellón y puede comprarse al precio de 10 euros. Incluye siete temas que Guillermo Cabanes compuso con su grupo Soporte Vital en 1985 y que ahora ha vuelto a grabar con la colaboración de músicos como Alfredo Sanz, Juanki Tomás o Alfonso Pachés.

La recaudación se destinará de forma íntegra a esta organización social sin ánimo de lucro fundada, entre otros, por el doctor Héctor Guiral, otorrino que ejerce su profesión en Burriana, en el Hospital Rey don Jaime de Castellón y en el Quirón de Valencia. En concreto los fondos obtenidos a través de este CD permitirán financiar programas de atención bucodental en el país africano.

Amor en Acció fue fundada en 2013 por un equipo de profesionales sanitarios valencianos y desde entonces trabaja de manera desinteresada en Burkina Faso desarrollando acciones y programas que promueven la salud y la autosuficiencia de la población que habita en la región de Ouagadougou. Por ello, y para lograr este último objetivo, este año se ha puesto en marcha un proyecto de agricultura ecológica, que está en plena fase de desarrollo y prevé convertirse en una fuente de trabajo y autoabastecimiento para la población local, encargada de su gestión.

Más información sobre Amor en Acció: www.amorenaccio.org

 

burkina
Personal de la ONG Amor en Acció, prestando asistencia sanitaria en Burkina Faso.