miércoles, 11 de enero de 2017

Los dentistas de la provincia tinerfeña abordan el diagnóstico de enfermedades en nuestra boca [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]

Enfermedades sistémicas, boca seca, halitosis, úlceras, pre-cáncer y hongos son algunas de las patologías con los que el dentista puede encontrarse. Los odontólogos de la provincia tinerfeña comienzan el año con un curso, organizado por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, en el que abordarán los diagnósticos de enfermedades en nuestra boca, impartido por dos profesores de la Universidad de Barcelona, los doctores Eduardo Chimenos Küstner y Albert Estrugo Devesa. Esta acción formativa, con el título Medicina bucal en la práctica odontoestomatológica, tendrá lugar este viernes, 13 de enero y el sábado 14, en la sede del Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña.

Eduardo Chimenos y Albert Estrugo reflexionará sobre las enfermedades sistémicas y su papel en la patología oral, el diagnóstico diferencial de las úlceras, las infecciones por hongos o la halitosis, entre otros temas, además de discutir diferentes casos clínicos. En el curso se valorarán los principales cuadros clínicos que afectan a las glándulas salivales y la sequedad de boca o que provocan disfunción creaneomandibular.

Doctor en Medicina y Cirugía, Eduardo Chimenos Küstner es profesor titular de Medicina Bucal del Departamento de Odontoestomatología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona. Es autor de más de 300 publicaciones en revistas y libros científicos.

Albert Estrugo Devesa es licenciando en Medicina y Cirugía y profesor lector de Medicina Bucal en el mismo departamento que el doctor Chimemos. Además, es profesor de estudios de postgrado de Medicina, Cirugía e Implantes y de Odontología en Pacientes Oncológicos e Inmunocomprometidos de la Universidad de Barcelona. Estrugo es también director del curso de operadores de instalaciones de Radiodiagnóstico Dental en el mismo centro superior de educación.