miércoles, 22 de febrero de 2017

El COEA premia un estudio para la prevención de la caries [Dentistas Alicante]


 

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante reconoce una investigación de la Fundación FISABIO

El Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) entregó el jueves 24 de noviembre el Premio de Investigación en la VII Gala de la Salud de la Provincia. El galardón fue para el "Proyecto desarrollo de la bacteria Streptococcus dentisani como tratamiento para prevenir la caries" de la Fundación FISABIO, y fue recogido por el director de la investigación, el eldense Alejandro Mira Obrador, junto a parte de su equipo de trabajo.
Con este premio se reconoce el valor del descubrimiento científico para acabar con una de las enfermedadesmás prevalentes en el mundo. La investigación nacía en el departamento
deMicrobiología de la UniversidadMiguel Hernández y ha sido desarrollada en la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO) de la Generalitat Valenciana. Los científicos han conseguido llegar a una bacteria que puede prevenir la caries, un logro histórico para la salud de la humanidad, cuya comercialización está prevista para dentro de menos de dos años.
Este estudio científico, dirigido por el biólogo de Elda Alejandro Mira, cuenta entre sus investigadores con otros dos alicantinos, la microbióloga molecular Arantxa López y el farmacéutico Pedro Belda. También participan las odontólogas Áurea Simón y Carmen Llena, la microbióloga molecular Mariam Ferrer, el farmacéutico Raúl Cabrera, y los microbiólogos Luis Alcaraz, Alfonso Benítez y Anny Carmelo, y la gestora de I+D+i María Prada.
El premio se entregó en la VII Gala de la Salud, donde los colegios profesionales de ámbito sanitario conceden sus galardones anuales. El evento tuvo lugar el jueves 24 de noviembre a las siete de la tarde en el Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA y contó con la participación de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y finalizaba con un vino de honor.

 

La entrada El COEA premia un estudio para la prevención de la caries aparece primero en Blog COEA.