viernes, 3 de febrero de 2017

El Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña afronta el reto de recuperar el prestigio de la profesión ante las prácticas mercantilistas [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


Como cada mes de febrero, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza un programa de actividades para celebrar la patrona de estos profesionales, Santa Apolonia (9 de febrero). Este momento del año supone una oportunidad de encuentro entre los profesionales, que intercambian experiencias y debaten sobre la situación y los retos a afrontar.

Según el presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Perera, el principal reto al que se enfrenta esta organización profesional "es la recuperación de la imagen y el prestigio de la profesión y del profesional, dañada por aquellas clínicas en las que prevalece el interés comercial por encima de la salud de los pacientes y que han sido, y están siendo, denunciadas tanto por organismos profesionales, como el Consejo General de Dentistas de España, como  por los propios afectados".

Otros objetivos en los que este Colegio continuará trabajando, tal como explica Perera, son la lucha por conseguir una ley que regule la publicidad sanitaria, así como "tratar de convencer a las autoridades educativas de que la enseñanza universitaria de la odontología no puede ser un negocio, que, además, está saturando el mercado de profesionales que terminan siendo explotados por estas clínicas mercantilistas".

Homenaje a los veteranos

Por otra parte, la festividad de Santa Apolonia es el momento escogido por esta entidad colegial para homenajear la labor de los dentistas de la provincia tinerfeña con más años de experiencia. En el acto de entrega de distinciones, que tendrá lugar el sábado 11 de febrero, en Santa Cruz de Tenerife, el Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña entregará seis insignias que distinguen a los profesionales con 25 años en ejercicio y seis diplomas acreditativos de colegiados de honor a quienes cumplen 65 años de edad y 35 en el desempeño de su trabajo. Además, los dentistas darán la bienvenida a 27 colegiados nuevos.

Esta jornada comenzará a la una de la tarde, con una misa en recuerdo de los colegiados y familiares fallecidos, que tendrá lugar en la capilla de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret (Calle Costa y Grijalba, 16, Santa Cruz de Tenerife).

El programa de actos de celebración de Santa Apolonia incluye una acción formativa gratuita para los colegiados, que tendrá lugar el viernes 10 de febrero, impartido por Francisco Martínez Rus, con el título Claves para el manejo de materiales cerámicos restauradores: integración biológica y estética".