martes, 14 de febrero de 2017

Más de un centenar de dentistas de la provincia tinerfeña se reunieron para celebrar su patrona [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


El pasado sábado, 11 de febrero, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife celebró Santa Apolonia, patrona de los dentistas, en una jornada en la que se reunieron más de un centenar de odontólogos de la provincia tinerfeña. El presidente de la entidad colegial, Francisco Perera, agradeció la presencia de los asistentes en un momento en el que "la profesión pasa por momentos delicados que requieren la implicación de los dentistas". En palabras de Perera, "no podemos quedarnos en las consultas, sino que tenemos que comprometernos con la ética y la calidad de la atención al paciente".

El presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife afirmó también que la entidad continuará luchando contra el intrusismo y a favor de conseguir la necesaria ley de publicidad sanitaria. Asimismo, la formación continuada para los profesionales de la provincia seguirá siendo uno de los pilares de la actuación de este organismo colegial.

Homenajeados

Como viene siendo habitual, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife escoge la celebración de Santa Apolonia para rendir homenaje a los profesionales más veteranos y dar la bienvenida a los nuevos dentistas.

La entidad colegial entregó el sábado dos distinciones de Colegiados Honoríficos de Mérito a Victoria Rojo Rosales y José Ángel Alventosa Martín. Esta distinción fue otorgada también a los dentistas Gaspar Cabrera Padrón y Antonio Miguel Cabrera Pérez-Camacho, que no pudieron estar presentes en el acto.

Por otra parte, se entregaron insignias a los colegiados que han cumplido 25 años en la profesión a los dentistas Elizabeth Rodríguez Coloma, Sonia Hernández Brito y Óscar Ramos Gamarra.

En el caso de los nuevos dentistas, el Colegio entregó insignias de bienvenida a siete nuevos profesionales que se acaban de incorporar al sector en la provincia tinerfeña.

En esta jornada de celebración de Santa Apolonia estuvieron presentes también el General Jefe del Mando de la XVI Zona de la Guardia Civil, Juan Sánchez Medina; el presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Christian Méndez Benedetti, en representación del presidente del Gobierno de Canarias y el vocal del Colegio de Dentistas de Las Palmas, Francisco Juan Cabrera Panasco.

De izquierda a derecha, Victoria Rojo Rosales, Francisco Perera y José Ángel Alventosa Martín.
Parte de los homenajeados y los nuevos colegiados.
El presidente del Colegio de Dentistas, Francisco Perera, junto a los nuevos colegiados que recibieron su insignia de bienvenida.
Recibieron la insignia por 25 años de profesión Óscar Ramos Gamarra, Elizabeth Rodríguez Coloma (izquierda) y Sonia Hernández Brito (derecha).