miércoles, 29 de marzo de 2017

Clínica dental en Sevilla: ¿Cómo debe ser el correcto cepillado de tus hijos, dependiendo de su edad? [Clínica Dental Coinsol]


Clínica dental en Sevilla:

 

De 0 a 6 meses

El cuidado bucodental debe realizarse desde el nacimiento aunque no haya ningún diente en boca. Esta limpieza debe realizarse con una gasa envolviendo su dedo "índice" y humedeciéndola con agua hervida (comprobando que no queme) suficiente para limpiar las encías y su lengua, esto se debe realizar después de la lactancia, y así crear un habito en su bebé.

De 6 a 18 meses

Lo ideal es limpiar los dientes después de cada comida. Sería recomendable hacerlo tres a dos veces al día como mínimo antes de dormir. El momento más importante es cuando vamos a ponerlos a dormir ya que cuando el bebé duerme no hay producción de saliva.

La limpieza puede ser con gasa o algunas veces con un cepillo para bebés. Para facilitar el cepillado puedes tumbar a tu bebé para tener mejor visibilidad y acceso.

De 18 a 36 meses

Cuando ya le han salido los molares posteriores (aproximadamente a los 18 meses) puedes empezar a usar un cepillo dental infantil con cerdas de nylon. Este cepillo es más blando que el de los adultos para no dañar las encías de los niños. En esta etapa los niños deben comenzar a cepillarse por ellos mismo con la supervisión de un adulto, y hacerles ver que es como un juego para que se dejen cepillar y lo vean algo divertido. Si realizamos esto después de cada comida los niños lo cogerán como un hábito y así será más fácil tener una buena higiene bucodental.

En pacientes menores de 6-7 años: comenzará a cepillarse el niño con un poco de pasta fluorada (400-500 ppm), después el padre continuará sin pasta y finalmente el niño terminaría el cepillado sin pasta.

Para evitar las caries se debe evitar aquellos alimentos que contienen azucares como las golosinas, dulces, caramelos, etc. ya que además de aumentar el riesgo de caries tampoco le aporta al niño ningún beneficio a su organismo.

De 6 a 18 años

En esta etapa el niño se convierte en adolescente y aquí es donde hay que hacer más hincapié en sus hábitos, ya que han erupcionados todos sus dientes, y en esta edad adquieren todas las costumbres que marcaran su salud oral de por vida.

The post Clínica dental en Sevilla: ¿Cómo debe ser el correcto cepillado de tus hijos, dependiendo de su edad? appeared first on Clínica Dental Coinsol.