martes, 21 de marzo de 2017

El Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña ofreció consejos sobre salud oral a usuarios del Huerto Ocupacional El Viso y del CADI de Granadilla [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


Más de una veintena de usuarios y monitores del Huerto Ocupacional El Viso (Arico) y del Centro de Atención a la Diversidad de Granadilla recibieron ayer, lunes 20 de marzo, consejos en materia de prevención en salud bucodental. El vicepresidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Alventosa, fue el encargado de impartir la conferencia, que tuvo lugar en el Huerto Ocupacional El Viso, en la que se explicó el correcto cepillado diario de la boca así como la necesidad de evitar la ingestión de tóxicos como el alcohol y el tabaco. El doctor Alventosa insistió en la importancia de realizar una completa higiene bucodental con el cepillo manual, al menos dos veces al día, y empleando para ello, cinco minutos en cada limpieza.

Por otra parte, el vicepresidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recomendó a usuarios y monitores el uso del cepillo interdental, para prevenir la caries dental y la aparición de enfermedades de las encías, con la misma importancia que el tradicional cepillo de dientes. La limpieza entre dientes debe realizarse al menos una vez al día y, de forma preferible, antes de acostarse. Tras el cepillado habitual, se inserta el cepillo interdental en los espacios entre dientes, con una ligera presión sin forzar, y hacer movimientos horizontales, que permitirán eliminar los restos de alimentos y la placa bacteriana.

De esta forma, el Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña quiso celebrar el Día Mundial de la Salud Bucodental, el 20 de marzo, con esta acción informativa en materia de prevención, tras la que José Ángel Alventosa respondió a las dudas que le plantearon usuarios y monitores.

Precisamente con motivo de este día internacional, el Consejo General de Dentistas, órgano que aglutina a las diferentes entidades profesionales en España, emitió una serie de recomendaciones para disfrutar de una boca sana en todas las etapas de nuestra vida. Una dentición sana y funcional es importante en todas las edades, al permitir funciones esenciales como el habla, la sonrisa, la vida social o comer. Los cuidados profesionales, la higiene adecuada y evitar riesgos como el consumo excesivo de azúcares o el tabaco, permiten mantener una dentición funcional a lo largo de la vida. Hoy, con los conocimientos científicos existentes y los materiales y técnicas disponibles, es perfectamente posible llegar a la madurez disfrutando de una boca sana.

El vicepresidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Alventosa, impartió la charla a usuarios y monitores del Huerto Ocupacional El Viso en Arico y del CADI de Granadilla.