jueves, 23 de marzo de 2017

Uno de los mayores expertos nacionales en endodoncia imparte un curso en Tenerife [Dentistas Santa Cruz de Tenerife]


El doctor Manuel Peix Sánchez, experto en endodoncia, impartirá un curso, este viernes 24 y sábado 25 de marzo, sobre los avances en esta rama odontológica, en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, dentro de su oferta de formación continuada.

El papel de la endodoncia en la odontología actual, el tratamiento, el diagnóstico y la selección de casos serán materia de este curso, en el que también se abordarán las urgencias recibidas en las clínicas dentales en relación a esta área. Los colegiados y estudiantes podrán recibir las nociones necesarias para afrontar, de la forma más eficaz y simple, los retos que se presentan en la clínica dental a diario en materia de endodoncia.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha manifestado en diferentes ocasiones la importancia para al salud de la reconstrucción de los dientes mediante la endodoncia, siempre que esté indicado por el especialista, ya que, por ejemplo, nuestras piezas dentales propias son fundamentales a la hora de realizar la primera parte de la digestión. La endodoncia se recomienda, por norma general, cuando la pulpa del diente está afectada de forma irreversible por una caries profunda o la acción de traumatismos.

Manuel Peix Sánchez

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, donde también se doctoró, Manuel Peix Sánchez se especializó en Estomatología en la Universidad Complutense de Madrid.

En 1999 fue distinguido con el Premio Rodríguez Carvajal al mejor caso clínico de la Revista Endodoncia, un galardón de gran importancia en el sector. Presidente de la Asociación Española de Endodoncia de 2005 a 2008, es coautor del libro Endodoncia. Consideraciones actuales (2003). Ejerce la práctica privada de endodoncia en exclusiva en Salamanca desde 1987.