miércoles, 19 de abril de 2017

EL DR. NUNO CRUZ EN EL CONGRESO SEI LEÓN 2017 [Sociedad Española de Implantes]


La Sociedad Española de Implantes (SEI) celebra su XXI CONGRESO NACIONAL y XXII INTERNACIONAL durante los días 15, 16 y 17 de junio de 2017 en la ciudad de León.

La jornada del sábado, 17 de junio estará dedicada a la Mesa FUTURO: "El futuro que nos espera", moderada por el Dr. Luis Ortiz Camarero, y en la que a partir de las 09.30h participarán los mejores especialistas del panorama nacional e internacional del mundo de la implantología, compartiendo conocimiento a través de cada una de sus conferencias.

Entre ellas, se encuentra la ponencia del Dr. Nuno Cruz: "¿INJERTOS ÓSEOS 3D: EL FUTURO ES HOY?"

ABSTRACT CONFERENCIA:

La pérdida de hueso maxilar severa es uno de los principales desafíos de la rehabilitación oral con implantes dentales. Independientemente de la causa de la pérdida ósea (fisiológica, traumática, periodontal o enfermedades sistémicas), influirá en la selección de los implantes y su ubicación y con un consecuente compromiso  de la rehabilitación protésica. Vivimos en una época de evolución constante. Se cambia de metodología, de técnicas y materiales quirúrgicos a gran velocidad, pero los desafíos siguen siendo los mismos.

Diferentes estrategias de injerto, tales como el uso de bloques de hueso, regeneración ósea guiada, distracción ósea, entre otros, se han desarrollado para sobrepasar la dificultad creada por la pérdida de volumen del hueso. En la actualidad, con los avances en la tecnología CAD/CAM y respetando las indicaciones de la regeneración ósea con bloques, es posible producir un injerto personalizado, a medida del defecto óseo, a partir de cualquier bloque de biomaterial disponible en el mercado, basado en la tomografía computarizada del defecto óseo.  Los primeros estudios sugieren un conjunto de ventajas como la reducción del tiempo quirúrgico, siendo un procedimiento más sencillo que las técnicas convencionales, una menor morbilidad y un menor coste.

 

El Dr. Nuno Cruz es Médico Dentista, Licenciado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Coímbra. Ha realizado numerosos cursos de posgrado entre los que cabe destacar, el Curso de Posgrado en Implantología por la Straumann, Posgrado en  Gerontología por la Facultad de Medicina de la Universidad de Coímbra, Posgrado en Implantología Oral Clínica por la Universidad de Sevilla y el Posgrado en Implantología oral Avanzada por la Universidad de Sevilla. Asimismo, el Dr. Cruz es Máster en Implantología por la Universidad de Sevilla, así como Coordinador del Departamento de Medicina Dentaria de la IDEALMED, Unidad Hospitalaria de Coímbra y Director del centro de formación IGOR (Idealmed Group for Oral Rehabilitation, clinical learning center). Miembro ITI y Presidente de la Sociedad Portuguesa de Implantología y Osteointegración, es también colaborador de la Medipedia (Enciclopedia médica online).