lunes, 10 de abril de 2017

Opinión: "Un espacio de formación y encuentro entre compañeros, con Murcia como escenario" [Dentistas Castellón]


loren
Lorenzo Bernabeu.

Castellón, 10/04/2017.- En apenas dos meses daremos la bienvenida a una nueva edición, y ya van 45, de la Reunión Anual del Centro de Estudios Odonto-Estomatológicos, que tendrá lugar en Murcia y cuyo comité organizador tengo el honor, y la responsabilidad, de presidir.

Parece que fue ayer cuando estábamos aquí mismo, en Murcia, celebrando la XL Reunión del Centro de Estudios, viendo jugar a la selección española en la Eurocopa (que, por cierto, ganamos) durante el cóctel de bienvenida o escuchando las geniales charlas de algunos de los mejores conferenciantes de nuestra profesión.

El tiempo pasa fugaz, casi sin darnos cuenta, pero los buenos recuerdos se mantienen prácticamente intactos. Y con el objetivo de seguir sumando buenos momentos afrontamos, cinco años después –tras ser la sede de esta cita en 2012- el reto de volver a organizar en Murcia esta emblemática Reunión y de conseguir, con el apoyo inestimable de la junta directiva que me acompaña en este interesante camino, que la edición de 2017 esté a la altura que la historia del Centro se merece.

Serán tres jornadas, los días 15, 16 y 17 de junio, en las que nos ponemos como meta aprender mucho más sobre nuestra profesión y promocionar el estudio y el perfeccionamiento científico de quienes formamos parte del sector de la odontoestomatología. Pero junto a la parte formativa, también queremos con esta Reunión poner a disposición de todos los que asistáis un espacio de ocio, un punto de encuentro para intercambiar experiencias y, sencillamente, para pasar un buen momento juntos.

Murcia será este año el escenario que pondrá en contacto a todo este colectivo de profesionales del que formáis parte para que, en un ambiente distendido y relajado, podáis estrechar lazos de comunicación y cooperación, tan necesaria en una profesión como la nuestra. Un propósito que en Castellón cumplisteis ya hace dos años, en 2015, cuando el Colegio Oficial de Dentistas de la provincia (CODECS) fue el anfitrión, con el doctor Guillermo Cabanes como presidente del comité organizador de esta misma cita en el marco incomparable del litoral de Benicàssim.

Con el firme deseo de que todas estas metas se cumplan, de repetir esta agradable experiencia entre compañeros y de aunar en un binomio perfecto un programa científico de calidad que despierte vuestro interés, y un programa social con el que os hagamos sentir como en casa, os abrimos las puertas de nuestra ciudad. Desde estas líneas, y en nombre del amplio equipo de trabajo con el que contamos para organizar este evento, os animamos a participar en la XLV Reunión Anual del Centro de Estudios Odonto-Estomatológicos.

¡Os esperamos en Murcia!

Lorenzo Bernabeu López
Vicepresidente Provincial del Centro de Estudios
Presidente del Comité Organizador de la XLV Reunión Anual